Sábado, 20 de Abril de 2024 | 04:58:04
29/07/2018

Agmer advirtió que “está en riesgo la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente”

El gremio de docentes estatales organizó movilizaciones y asambleas escolares lunes y martes, en reclamo de “una urgente convocatoria a la paritaria nacional salarial y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permitan llevar el salario docente por encima de las inflación”. Alertaron que peligra el FONID.

 

La Comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos convocó a los trabajadores de la educación de la provincia a jornadas de protesta los días 30 y 31 de julio, en función de lo resuelto a nivel nacional por la CTERA.

En un comunicado enviado a NOTICIAUNO, desde el gremio de maestros estatales señalaron que la medida se fundamenta en el reclamo de una urgente convocatoria por parte del Gobierno Nacional a la Paritaria salarial nacional y de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que permitan llevar el salario docente por encima de los índices inflacionarios.

Recordaron que de acuerdo a los datos oficiales, la inflación ya se ubica en el 16% de acumulado en junio y se proyecta que estará por encima del 27 % anual, y que “desde hace tiempo CTERA viene alertando y sosteniendo la necesidad de destinar el 10% de PBI a educación, de manera de asegurar mejores condiciones de trabajo y de aprendizaje que permitan sostener escuelas en condiciones dignas, la continuidad de los programas nacionales de formación docente y mayores recursos para las provincias más castigadas por la crisis económica”.

El documento rechaza “el acuerdo firmado con el FMI que llevará, como en el pasado, a mayor desempleo y exclusión social y profundizará las políticas de ajuste, haciendo recaer -nuevamente- el costo de la crisis sobre los que menos tienen. Alertamos que este acuerdo firmado de espaldas a los trabajadores pone en riesgo la continuidad del financiamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente”.

Ante esta dirección, convocaron a la docencia a sumarse a las jornadas de protesta, llevando adelante el día lunes 30 de julio, a las 10 hs, conferencia de prensa en la sede gremial de la capital provincial, y movilizaciones departamentales a contraturno; mientras que el martes habrá asambleas de 2 horas por turno en las escuelas de la provincia.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS