Jueves, 18 de Abril de 2024 | 22:56:59
30/07/2018

El kirchnerismo busca candidato a gobernador: Solanas “no descarta ir por fuera del PJ”

El que hizo el anuncio fue el exdiputado nacional Jorge Barreto (FPV) a quien Solanas respaldó en las elecciones primarias de agosto en las que intentó sin suerte retener la banca del Congreso. Lamentó que la Constitución provincial no le permita otra reelección a Sergio Urribarri.

 

El exdiputado nacional kirchnerista Jorge Barreto afirmó que el FPV “está trabajando en la provincia para armar una propuesta bajo la conducción de Cristina Fernández”. En ese marco dijo que el exintendente de Paraná, Julio Solanas, podría repetir la fallida experiencia de la Lista 100 (cuando perdió contra Urribarri), y ser nuevamente candidato a gobernador por fuera del PJ.

“Hay que darle una esperanza a nuestro pueblo de retorno de Cristina, de un Estado que supimos tener hasta el 10 de diciembre del 2015 y que Macri destruyó en dos años y medio”, dijo Barreto, que viene de perder las PASO de agosto 2017 en las que enfrentó al gobernador Gustavo Bordet y tras ser derrotado no pudo integrar la lista de candidatos a diputados nacionales. Vale recordar que en las PASO el Frente Somos Entre Ríos, que lideró el mandatario, había consensuado aplicar las reglas de la Carta Orgánica del PJ que descartan la incorporación de las minorías en las nóminas definitivas.

Barreto admitió que por ahora no tienen un candidato definido que pueda competir por la gobernación en 2019, aunque sostuvo que el nombre del exintendente de Paraná, Julio Solanas, “es el que más suena”.

 

Te puede interesar también: "Intendente kirchnerista afirmó que Bordet es quien debe definir la fecha de elecciones"

 

El exlegislador nacional comentó que el fin de semana pasado se definió en un plenario en Villaguay al que asistieron dirigentes de Unión Ciudadana empezar a trabajar por el retorno de la ex presidenta en el 2019.

En ese marco dijo que analizan ir “por fuera” de la estructura del PJ: “No descartamos la posibilidad de ir por fuera con los partidos que se están armando. Unidad Ciudadana va intentar aglutinar esos espacios que no están contenidos dentro del PJ y que reivindiquen la conducción de Cristina”, afirmó.

Finalmente, Barreto descartó una eventual candidatura de Sergio Urribarri, al sostener que la Constitución provincial le impide un tercer mandato.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS