Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:04:50
30/07/2018

Vázquez: “Aunque Urribarri me pida lo contrario, yo voto por el desdoblamiento”

El diputado provincial Ángel Vázquez (PJ) se refirió al proyecto de ley que propone restablecer la facultad de Gustavo Bordet para fijar la fecha de las elecciones provinciales, y afirmó que “la mayoría de los dirigentes que queremos ser candidatos el año próximo, estamos pidiendo el desdoblamiento”.

 

El diputado provincial Ángel Vázquez (PJ) se refirió al proyecto de ley que tratará la cámara baja y que propone restablecer la facultad del Poder Ejecutivo para fijar la fecha de las elecciones provinciales, potestad que el gobernador perdió a raíz de la reforma de la denominada Ley Castrillón -impulsada por su antecesor y actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri- que estableció que las elecciones para cargos provinciales se realicen en conjunto con las nacionales.

En diálogo con NOTICIAUNO, el legislador provincial adelantó su voto a favor de la iniciativa y afirmó que “la mayoría de los dirigentes que queremos ser candidatos en esta provincia el año próximo, estamos pidiendo el desdoblamiento” de las elecciones.

En ese marco recordó que “todos los gobernadores tuvieron la chance de poner la fecha”.

“Entonces, no jodamos. No es momento de mezquindades”, advirtió.

El exintendente de San Benito contó que ya le manifestó a Urribarri su postura sobre la facultad de Gustavo Bordet “hace rato”.

Incluso aseguró que “aún si el exgobernador pidiera que votemos en contra, yo voto a favor del desdoblamiento”.

“Tiene que haber desdoblamiento y no juego por fuera”, sentenció.

El legislador consideró que “quienes están en contra del desdoblamiento de las elecciones serán algunos que no juegan más o ya tienen asegurada la banca”.

“Hay muchos operadores políticos que operan para su bolsillo y para su banca”, cuestionó Vázquez, y en ese marco reiteró que los dirigentes que tienen aspiraciones políticas respaldan al gobernador Bordet.

Al ser consultado sobre el anuncio del exdiputado nacional Jorge Barreto, que dijo que el exintendente de Paraná, Julio Solanas, “suena como candidato a gobernador” y que “analizan jugar por fuera del PJ”, Vázquez no dudó en señalar que “si Solanas juega por fuera del PJ nos manda a perder la provincia a todos”.

“Que Solanas juegue en la placita que él quiera, ya jugó con la Lista 100 y mirá cómo le fue y todavía sigue jodiendo”, dijo, en referencia a la fallida experiencia de 2007 cuando intentó enfrentar a Sergio Urribarri por fuera de estructura partidaria.

“Tienen que hacer reuniones políticas, no reuniones barriales cuando la gente está cagada de hambre”, fustigó Vázquez, quien consideró que es necesario que incluso a nivel nacional se adelanten las elecciones.

“Estoy de acuerdo con el desdoblamiento y ojalá que a nivel nacional hagan lo mismo” teniendo en cuenta la grave situación social generada por las políticas económicas del presidente Macri.

El gobierno nacional “tiene que hacer la lectura de la realidad, porque es terrorífico el hambre que hay en la Argentina”, alertó el diputado, para luego agregar que “en los últimos seis meses la situación se ha agravado y cada día se agrava más”.

En esa línea, comentó que “en los quince años que estoy en política, nunca vinieron a pedirme una caja de leche como ahora”.

“Hay pibes que deben 4 meses de Procrear y no lo pueden pagar, que están con las intimaciones y pueden perder su casa”, indicó.

“En San Benito nunca hubo merenderos, hoy hay dos merenderos. En Hernandarias no había merenderos, hoy también hay uno. En María Grande tampoco había merenderos, hoy está funcionando uno. En Viale tenemos dos merenderos también”, detalló, y concluyó: "hay hambre".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS