Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 16:08:50
30/07/2018

Solanas desmintió a Barreto y afirmó que el kirchnerismo competirá “por dentro”

El exintendente de Paraná y actual diputado nacional dijo que el sector alineado con la expresidenta Cristina Kirchner competirá “por dentro” del PJ. Negó una candidatura, como había anunciado el exdiputado Jorge Barreto.

 

El diputado nacional Julio Solanas (FPV) refutó las afirmaciones del exlegislador nacional Jorge Barreto, que planteó que el kirchnerismo está analizando ir “por fuera” de la estructura del PJ, y que el nombre que suena como candidato a gobernador es el del exintendente de Paraná, como contó NOTICIAUNO.

En diálogo con una radio local Solanas indicó que el kirchnerismo competirá el año próximo bajo el sello Unidad Ciudadana, aunque se diferenció de la “experiencia de compañeros en Buenos Aires” que jugaron fuera del peronismo.

“La experiencia nuestra la vamos a dar por dentro” del PJ, aclaró, desmintiendo de esa manera el anuncio de Barreto.

Solanas también refutó que se esté hablando de candidaturas en el espacio: “En ninguno de los encuentros se habló de candidaturas, pero sí se habló de construcción. Hoy soy diputado nacional y esa es mi función. Hoy soy opositor y este es mi rol, y también es mi rol promover el debate, crear puentes en la construcción colectiva para poder enfrentar las políticas de Macri. Hoy no soy candidato”, dijo.

Respecto del desdoblamiento de las elecciones en la provincia, Solanas consideró que “nunca un gobernador puede convocar a elecciones en otra fecha que no sea la que dispone la ley electoral provincial 2988, articulo 94, que dice que serán el tercer domingo de marzo, o en su defecto el mismo día con las elecciones nacionales, si se acuerda con la Nación”.

“Nunca se puede convocar a elecciones en otra fecha que no sean estas dos. Esto está planteado por ley, de modo tal que no se le restituye nada al gobernador porque no se le ha quitado nada; esto ya está escrito y estipulado por ley. En todo caso se deberá modificar pero no restituir”, apuntó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS