Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 14:17:07
31/07/2018

Esta semana aumentan otra vez los combustibles (42 pesos la nafta premium)

La nueva suba será de 5 por ciento para la nafta súper y el gasoil, y del 8 por ciento para los combustibles premium. El litro de la nafta de mayor octanaje costará más de 42 pesos en Entre Ríos.

 

Las empresas petroleras que abastecen el mercado argentino de combustibles aplicarían esta semana un incremento de precios de entre 5 y 8 %, según informaron fuentes del mercado a la agencia Noticias Argentinas.

De este modo, el litro de nafta premium superará los 40 pesos en Entre Ríos. Actualmente en las YPF de la capital provincial cuesta $ 38,47, mientras que en Shell el valor asciende a 39,82 pesos, por lo que en este último caso, con el nuevo aumento la nafta V Power superaría los 42 pesos.

El último ajuste había sido puesto en marcha el 7 de julio por YPF y el 11 por el resto de las compañías, pero las empresas buscan ahora reducir al máximo un "atraso" del 20 % en el precio de venta al público generado por la devaluación oficial.

El nuevo aumento sería aplicado a partir del miércoles o jueves, según evaluaban las petroleras en un mercado completamente liberado y sin intervención del Estado.

En lo que va del año, la nafta súper y el gasoil se encarecieron 22 % y ahora subirían otro 5 %; mientras que los combustibles premium ya se incrementaron un 27 % y ahora lo harían en otro 8 %.

Este ajuste se registrará en medio de problemas de abastecimiento que están padeciendo las estaciones de servicio de bandera blanca y las ex Oil, dado que las principales petroleras del mercado les venden sólo por cupos.

Las petroleras tenían previsto un nuevo incremento de combustibles desde este jueves, que aparentemente se postergará hasta la semana próxima.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS