Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:56:33
31/07/2018

Dictaron la falta de mérito para el concejal del PRO, Emanuel Gainza

El juez federal Nº1 de Paraná, Leandro Ríos, dictó este martes la falta de mérito para el concejal macrista imputado en la causa que investiga los vínculos de la gestión municipal de Cambiemos con la banda de narcotráfico que lidera Daniel “Tavi” Celis, según pudo confirmar NOTICIAUNO. La resolución judicial no lo desvincula de la causa por el momento.

 

El juez federal Leandro Ríos dictó este martes la falta de mérito para el concejal del PRO Emanuel Gainza, imputado por ser considerado parte de la banda de narcotraficantes que lideraba Daniel Celis “en carácter de adquirente de droga para distribuirla en las ciudades de Paraná y Concordia”, confirmó a NOTICIAUNO su abogado defensor Humberto Franchi.

Como contó este medio, Luciana Lemos, expareja de Celis, había complicado a Gainza en su ampliación de indagatoria cuando explicó al juez de la causa quiénes eran las personas anotadas en el cuaderno secuestrado en uno de los allanamientos.

Según el abogado Franchi “quedarían pendientes la realización de unas pericias informáticas al celular de Gainza, además de varias declaraciones testimoniales”.

Vale recodar que el concejal había afirmado en su declaración indagatoria que “tuvo que resetear su celular”, motivo por el cual “se perdieron los llamados y mensajes” realizados y recibidos en fechas claves para la investigación.

Pese a la falta de mérito, el edil de Cambiemos “mantiene las medidas de restricción impuestas cuando fue imputado”, de modo tal que no podrá salir del país, ni ausentarse  de la ciudad sin previo aviso al Juzgado, como así también debe presentarse cada viernes a tribunales.

Franchi explicó que la falta de mérito dictada este martes “no desvincula a Gainza del proceso”.

La falta de mérito “es una situación intermedia, que se dicta cuando el juez considera que las pruebas que existen en el proceso son insuficientes tanto para dictar la liberación o sobreseimiento del imputado, como para dictar su procesamiento”, agregó Franchi en diálogo con NOTICIAUNO.

El juez Ríos, por el momento “tiene dudas” sobre la participación de Gainza en los hechos que se le imputaron.

En efecto, el magistrado podrá desincriminarlo o procesarlo después de analizar los resultados de las pericias al teléfono celular y la recepción de las nuevas testimoniales, y, eventualmente, la realización de nuevas medidas de prueba que pudieran surgir a partir de la declaración de los nuevos testigos.

Una vez que el juez reciba el resultado de las pericias y la declaración de testigos, correrá un nuevo plazo para dictar el sobreseimiento o el procesamiento del presidente de la Juventud PRO.

AMPLIAREMOS   

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS