Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 22:27:17
31/07/2018

Bordet detalló beneficios para madereros y pidió a la Nación “que cada uno ponga una parte”

El mandatario destacó que “en lo que está al alcance de la provincia, hemos dado las respuestas”, pero advirtió que hay cuestiones que afectan a los aserraderos que exceden la competencia provincial. En ese marco exhortó -sin mencionarlos- a municipios de Cambiemos y a la Nación para que “cada uno ponga su parte”.

 

El gobernador Gustavo Bordet dio detalles de algunos de los temas abordados en la reunión que mantuvieron este martes los empresarios madereros -que amenazaron con cortar la ruta 14 desde este miércoles- y el ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay.

El mandatario remarcó que “en lo que está al alcance de la provincia, hemos dado las respuestas”, pero advirtió que hay cuestiones que afectan a los aserraderos que exceden la competencia provincial y municipal. En ese marco exhortó a que “cada uno ponga su parte” para paliar la crisis del sector.

 

Te puede interesar también: "Respuesta de la Nación a los madereros: Si caen las ventas “no podemos obligar a la gente a comprar”"

 

Bordet precisó que el gobierno de la Provincia les ofreció “un plan de pagos a través de Enersa para facilitar que puedan hacer frente a los consumos eléctricos”.

“En materia de ingresos brutos, que están exentos” se realizará “un reempadronamiento para poder tener detallado los niveles de operación”, agregó.

El gobernador resaltó que además “hay problemas estructurales con la cadena de valor que son de la macroeconomía”.

“Podemos atemperar el efecto de la factura de electricidad como lo hemos hecho bajando a un 9 por ciento el fondo de desarrollo energético, podemos atemperarlo con planes de pagos y líneas especiales para el sector, pero si las tarifas siguen en aumento es una situación compleja y complicada”, señaló.

También hay reclamos vinculados a “la AFIP que no son un resorte para nada del gobierno de la provincia”, prosiguió.

Bordet aclaró que “no es quitarnos la responsabilidad de encima, pero todos los municipios  que atraviesan el cordón foresto industrial, junto a Nación y Provincia tenemos que poner una parte cada uno. Estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó, en declaraciones a la agencia Apf.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS