Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 09:32:03
03/08/2018

El Fondo Nacional de Incentivo Docente sufrirá un recorte del 92 por ciento en 2019

El programa de ajuste que prepara el Gobierno nacional para el año próximo prevé un fortísimo recorte en el Fondo Nacional de Incentivo Docente. Las provincias tendrán que hacerse cargo de lo que cobran por ese concepto los docentes con dos cargos.

 

El estudio realizado por economistas del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz en base al proyecto de Ley de Presupuesto que elabora el Poder Ejecutivo Nacional al que accedió NOTICIAUNO, anticipa la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes.

El borrador del Presupuesto 2019 plantea un recorte del 92 por ciento en el Fondo Nacional de Incentivo Docente, Compensaciones Salariales y Ex Fondo Compensador.

Se eliminan la totalidad de las transferencias a las provincias excepto en lo que hace a universidades (que se reduce nominalmente un 75 por ciento), afirman los economistas de ese centro de investigaciones.

Para 2018 se estima gastar 23.938 millones de pesos y para 2019 sólo 1928 millones.

Esa decisión implica que las provincias tendrán que hacerse cargo de los aproximadamente 2420 pesos que cobran por mes los docentes con dos cargos.

Es importante este concepto porque llega a representar entre 6 y 11 por ciento del sueldo de bolsillo de un docente, que para las arcas provinciales será una pesada carga.

Por ejemplo, en 2018, Santa Fe destinará más de 4500 millones de pesos en concepto de Incentivo Docente.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS