Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 | 12:38:30
03/08/2018

Médica falsa: La insólita explicación del director del Hospital de Ibicuy

El director del Hospital Behring de Ibicuy, Luis Emilio Pajón, donde trabajaba una falsa médica peruana, dio una insólita explicación de su responsabilidad. “Lo asumo, fue una equivocación”, dijo y agregó: “Pero ha pasado que en este hospital se ha muerto una criatura y una madre con médicos totalmente matriculados, y sin embargo mataron a dos personas”. Video

 

Luis Emilio Pajón, director del Hospital Behring de Ibicuy, donde se denunció a una falsa médica de nacionalidad peruana que cubría las guardias de fin de semana, y a quien concejales habrían advertido de la situación hace un año y medio, dio una insólita explicación de la responsabilidad que le cabe en el caso, que ya investiga la Fiscalía de Villa Paranacito, como contó NOTICIAUNO.

Tras desmentir que los concejales le habían pedido una reunión para plantearle la situación (hace un año y medio) Pajón comentó que ahora realizó una denuncia que, según los ediles fue "para cubrirse las espaldas".

Sin embargo admitió su responsabilidad sobre los hechos: “Es una responsabilidad mía no haberla apretado en el sentido de decirle: o me presentás los papeles o no podés seguir trabajando”.

Según el propio director, la supuesta médica hoy denunciada en la Justicia, “alegó en su momento que su título se habría quemado y que estaba tramitando en Perú una constancia que acreditaba su condición de médica”.

“Lo asumo, fue una equivocación que no pienso volver a repetirla, porque el que se quema con leche ve la vaca y dispara”, agregó, tras señalar que “los hechos son casualmente ciertos”.   

“Agradezco a Dios que no ha pasado ninguna desgracia”, afirmó, e hizo una grotesca comparación para alivianar su responsabilidad en el asunto.

“Pero ha pasado que en este hospital se ha muerto una criatura y una madre con médicos totalmente diplomados y matriculados y sin embargo mataron a dos personas”, lanzó, para relativizar la situación.

“Lo que yo pido, si alguien quiere ayudar es comunicándose y diciendo ché Pajón mirá, tenemos esta duda, ¿por qué no investigás?”, agregó.

“Tengo que reconocer que mi personal, la administradora, me venían diciendo que le pida los papeles, pero yo por una cuestión de exceso de confianza y porque tampoco tenía médico los fines de semana fui flexibilizando eso, hasta que empiezan estos rumores”, reconoció, en referencia al pedido de los concejales que fueron a la justicia.

  

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

+ NOTICIAS