Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 19:50:51
03/08/2018

Llegó el nuevo tarifazo de luz a Entre Ríos: rige desde este mes y asciende a 27 por ciento

El nuevo cuadro tarifario, que rige desde el 1º de agosto al 31 de octubre, surge de la aplicación del último tarifazo nacional (20 por ciento), a lo que se suma el aumento del 6,8 por ciento autorizado por el EPRE.

 

El Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) informó que la suba promedio de la tarifa eléctrica para usuarios residenciales de toda la provincia ascenderá al 26,8 % y rige desde el 1º de agosto hasta el 31 de octubre de este año.

Las nuevas tarifas se verán reflejadas en las facturas que los usuarios reciban a partir del mes de septiembre.

El nuevo cuadro tarifario surge del 20% de aumento recientemente anunciado por el Gobierno nacional mediante la Disposición 75/18 de la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación, más el 6,8% que resolvió aplicar el EPRE a través de la Resolución 128/18 del organismo, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Vale recordar que la secretaría de Energía de Entre Ríos había dispuesto la suspensión transitoria y excepcional de toda adecuación de los Costos de Distribución y/o Valor Agregado de Distribución (VAD) para el período comprendido entre 1º de mayo y el 31 de julio.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS