Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 08:00:54
04/08/2018

Elecciones 2019: Fuerte respaldo gremial al gobernador Bordet

El movimiento obrero, nucleado en más de 30 secretarios de distintos gremios pertenecientes a la CGT expresaron su apoyo al gobernador Gustavo Bordet, y destacaron la necesidad de que el mandatario pueda fijar la fecha de las elecciones. Bahl llamó a “recuperar Paraná”.

Bordet encabezó este viernes un encuentro con secretarios generales y referentes de distintos gremios de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Más de 30 titulares de gremios nucleados en la CGT expresaron su apoyo al gobernador Gustavo Bordet. Analizaron la situación económica y las estrategias políticas del peronismo. Fue durante una cena en la que también estuvo el vicegobernador Adán Bahl quien llamó a “recuperar Paraná”.

El mandatario describió el complicado escenario nacional y dejó en claro que “en esta crisis, así como lo hemos hecho siempre, vamos a estar al lado de los trabajadores porque está en el ADN peronista que tiene nuestra gestión. Nosotros siempre tuvimos bien claros estos principios políticos”.

“Desde lo que significa el sector privado, nos relacionamos con las distintas economías regionales para garantizar las fuentes de trabajo y pusimos en marcha las herramientas que tiene el Estado poder sostener los modelos productivos en nuestra provincia y que no se produzcan despidos. La verdad que la tarea no es fácil cuando uno tiene un pensamiento político que propende a modelos de producción y de empleo, y a modelos de inclusión social que contrastan claramente con las políticas que lleva adelante el gobierno nacional”.

 

Sostuvo que “el peronismo siempre fue garantía de progreso familiar, de desarrollo productivo y económico de este país”, y apuntó: “esas son las banderas a las cuales nunca vamos a renunciar, y más ahora, tenemos que poner lo mejor de nosotros, ponernos de acuerdo sobre principios básicos”.

“Por eso hoy aquí, con el movimiento obrero, es la mejor oportunidad para renovar este compromiso de trabajo conjunto, para poder ponernos codo a codo en la recuperación de un gobierno nacional, provincial y municipal; pero fundamentalmente para que no nos quiten los derechos que legítimamente nos corresponden, para que no haya más personas que están fuera del sistema y condenadas a vivir en situación de calle y de miseria”, continuó Bordet durante el encuentro que se desarrolló en la sede de la Uocra.

Durante la cena, Bordet recordó el “escenario completamente desfavorable” en el que asumió la provincia, y la necesidad de encontrar “condiciones para garantizar las condiciones mínimas que eran los pagos salariales”. “Tuvimos que hacer camino al andar”, dijo y recordó el compromiso que está cumpliendo: “los trabajadores no son si serán variable de ajuste”.

“La clave para resolver una situación de déficit está en administrar con responsabilidad y con transparencia los recursos, no en echar trabajadores”, aclaró.

“Cumplimos a rajatabla esta premisa. Nosotros no hemos despedido absolutamente a ningún trabajador”, afirmó y explicó: “también tuvimos permanentes negociaciones salariales que tienden a la protección del salario del trabajador”.

Para finalizar, Bordet expresó su “profundo respeto por el movimiento obrero” y contó: “me crié en un hogar obrero. Mi padre, fue dirigente de ATRA, el gremio de los telegrafistas durante muchos años, y sé todo lo que implica ser dirigente gremial”. 

 Recuperar Paraná

“Lo bueno es que estemos juntos, trabajando, confiados en que podemos salir adelante” sostuvo por su parte el vicegobernador Adán Bahl, y agregó: “estamos acostumbrados a afrontar situaciones difíciles, no seríamos peronistas si no estuviéramos preparados para afrontarlas”.

En ese sentido, desde la provincia “se han hecho todas las acciones necesarias para que ningún compañero, ningún trabajador, pierda su situación y continúe trabajando. Definitivamente se ha hecho lo necesario y se ha llevado adelante una administración eficiente, que nos está permitiendo pagar los sueldos en término y de esa manera también contribuir a la economía”, detalló Bahl.

“Así que estamos enteros, con energía para seguir adelante y haciendo lo que tenemos que hacer para que crezca nuestra querida provincia y nuestras ciudades”, remarcó el titular del senado provincial, quien además resaltó la importancia de la obra pública que “es una parte importante de la demanda agregada que tiene que tener la economía para su crecimiento”, y que “el consumo está cada vez más atrás porque los salario se están quedando y la gente no tiene plata en el bolsillo porque se le va por las tarifas”.

Por último, Bahl remarcó que “tenemos el desafío de mantener el gobierno provincial, el de recuperar la ciudad de Paraná y en eso creo que cada uno de ustedes va a ser fundamental, así que cuando sea esa reunión cuando los convoquemos, ustedes seguro van a estar”.

 

Protagonismo de los trabajadores

“Es indiscutible que el gobernador deba tener la facultad de decidir la convocatoria a elecciones”, sostuvo en ese marco el secretario General de la UOCRA, Walter Doronzoro y adelantó que los sindicatos “hablamos de tener un protagonismo” que “no solamente es en defensa de nuestros trabajadores sino también defender una cuestión política”.

En ese marco, Doronzoro destacó la reunión previa que tuvieron “con el compañero Edgardo Kueider” y explicó que las organizaciones gremiales “no somos es indiferente con la cuestión política, la política que lleva adelante nuestro gobernador, la política de Perón, de Evita, las reivindicaciones y la defensa de los trabajadores”.

“A nosotros siempre nos van a ver defendiendo los intereses de los trabajadores, la bandera de Perón y de Evita. Tenemos convicciones, memoria, el pueblo trabajador le debe al peronismo, a Perón y Evita, la reivindicaciones de los derechos de los trabajadores y nosotros en ese marco siempre nos vamos a mover y vamos a provocar el debate, vamos a acompañar”, afirmó el titular de la Uocra.

En esa línea, el sindicalista remarcó que Bordet “ha mantenido el pleno empleo en la Administración Pública, se ocupa y se preocupa por las inversiones de la actividad privada”, y que “se preocupa realmente por los chicos” y porque “los docentes tengan un salario y puedan discutir cuestiones paritarias que estén a la altura de las circunstancias”.

El titular del gremio de la construcción describió además “la realidad del campo laboral” y se refirió a las “cuestiones macroeconómicas” entre las que destacó el “recorte del presupuesto” que dispuso Nación que “va a afectar a la obra pública”. Además, “el poder adquisitivo se ha perdido”.

Participaron del encuentro referentes de A.T.S.A; UDA, PECIFA; UOM; SINDICATO TRABAJ. IOSPER; COMERCIO; UTA; UTHGRA; APUNER; SINDICATO VIAJANTE; SIND. ESPEC. PÚBLICO ; UPCN; UOCRA; SIND. DEL PETRÓLEO; UATRE NOGOYÁ; PAPELEROS; GRÁFICOS; ATILRA; SIND. TRAB. PAMI; AMET; SIND. O SANITARIAS; SERV. DOMÉSTICO; SIND. EST. DE SERVICIOS; TELEFÓNICOS; LOCUTORES; Municipales de Basavilbaso; SIND. ALIMENTACIÓN CDIA; SUTERH; FESTRAM y SIND. DE LA MADERA; entre otros.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS