Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 05:43:58
06/08/2018

Varisco se sumó a la marcha contra el aborto en Paraná

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, llegó al acto pro vida acompañado de su pareja, la concejal de Cambiemos Claudia Acevedo, y fue aplaudido por los manifestantes por defender “las dos vidas”.

 

Este domingo se realizó en Paraná la marcha “por las dos vidas” contra el proyecto de ley que legaliza la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que se debatirá en el Senado de la Nación el miércoles 8 de agosto.

Enarbolando banderas argentinas y globos celestes,  los manifestantes antiderechos partieron desde el Monumento a Urquiza, en la Costanera Alta, hacia Casa de Gobierno. Una vez en la Plaza Mansilla, cantaron consignas contra el aborto legal, proyectaron un video en el que se afirma que hay negocios ocultos detrás del proyecto, leyeron un documento e incluso le realizaron una supuesta ecografía a una mujer embarazada, casualmente, de 14 semanas, como el límite que establece el proyecto para interrumpir el embarazo.

En la jornada hubo dos pedidos de relevancia: al gobernador Gustavo Bordet se le exigió que elimine el protocolo de aborto no punible, y a los senadores nacionales, que voten en rechazo al proyecto de ley de legalización del aborto, consignó EntrerriosAhora.

Entre las presencias más destacadas, como sucedió en la marcha del 10 de junio –previo al debate en Diputados- estuvieron el cardenal Estanislao Esteban Karlic –que archivó durante 16 años la investigación diocesana sobre los abusos del cura Justo José Ilarráz-; el cura comisario Hernán Quijano Gueselaga; César Pazo,  cardiólogo y exmilitante del PPR y excandidato a intendente de Paraná por el Frente Renovador; Alejandra Pérez, la abogada del cura pedófilo Juan Diego Escobar Gaviria, que purga una pena de 25 años de cárcel en el penal de Victoria; el diputado provincial y presidente del Partido Justicialista de Paraná, Gustavo Guzmán, y el intendente de la capital provincial, Sergio Varisco, procesado en la causa federal que investiga los nexos de su gestión municipal con la banda de narcotraficantes que lidera Daniel Celis.

Varisco, y su pareja la concejal Claudia Acevedo (Cambiemos), que llegó con un pañuelo celeste atado en su muñeca, se llevaron los aplausos de los manifestantes “pro vida”.

“Como pueblo paranaense, como pueblo entrerriano, le agradecemos su presencia manifiesta, su presencia concreta en esta manifestación pro vida”, dijo una de las locutoras desde el palco, en referencia al intendente.

Otra voz femenina que condujo el acto se sumó al agradecimiento: “Es importantísimo para nosotros contar con la presencia del intendente. La verdad que estamos agradecidos y muy sorprendidos que se haya hecho presente en esta tarde. Le agradecemos por haber venido y como pueblo entrerriano también le pedimos salvemos la dos vidas”.

El documento que se leyó frente a Casa de Gobierno tuvo como destinatarios principales a los senadores nacionales Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, del PJ; y Alfredo De Angeli, de Cambiemos. Para los dos primeros hubo abucheos cuando se mencionó que votarán a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. En tanto, para el ruralista hubo vivas y aplausos por su posición en contra.

En el plano local, exigieron al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, que eliminen el Protocolo  de Aborto No Punible que rige en la Provincia, al que calificaron de inconstitucional.

Vale recordar que el Protocolo surgió tras la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa “F.A.L. s/ Medida Autosatisfactiva”, del 13 de marzo de 2012, que exhortó a las provincias a adoptar protocolos que dejen en claro a los organismos de salud cómo actuar ante casos de aborto no punible. El Código Penal vigente en su artículo 86 –legislado en 1921-, garantiza el acceso a la interrupción del embarazo en casos de violación o de riesgo para la salud de la mujer.

El documento “pro vida” arrancó señalando que “en nuestro país verdugos se disputan las vidas de nuestros niños y se adjudican el derecho de decidir quién puede vivir y quién puede morir”.

Y agregaron: “No podemos ocultar la alegría de ver un pueblo que resiste. Nos creyeron vencidos, nos creyeron callados, nos creyeron sumisos a la voluntad de corruptos y traidores que asolan a este bendito país, pero se encontraron con la familia argentina, que resiste y defiende a sus hijos. Que va a darlo todo en esta batalla, y que no dará el brazo a torcer, sea que se apruebe o rechace a esta nefasta ley”.

Luego aplaudieron al senador macrista Alfredo De Angeli que adelantó que se opondrá a la ley, y abuchearon a los peronistas Pedro Guastavino y Sigrid Kunath, que votarán a favor. “Han declarado la intención de votar a favor del genocidio del aborto”, dijeron al hacer referencia a sus posturas.

En esa dirección, expresaron su apoyo a De Angeli, y le exigieron a los senadores del PJ que “no voten a favor de esta ley, ya que no tienen legitimidad para votar contra lo que la provincia les demanda y contra los que nos corresponde por derecho natural que es la vida”.

Por último, afirmaron que durante el debate en comisión del Senado nacional, “quedó demostrado los negocios que hay detrás de la ley, negocios que vinculan a empresas multinacionales, extranjeras, con empresas locales y funcionario, como es el caso del ministro de Salud  de la Nación, Adolfo Rubinstein”.

Al finalizar, remarcaron los puntos de sus reclamos:  a Bordet y la ministra Velázquez, le exigieron la eliminación del Protocolo de aborto no punible; y a los senadores nacionales que rechacen de plano del proyecto  de aborto legal el próximo miércoles.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS