Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 11:50:13
07/08/2018

Falsa médica: el intendente de Ibicuy “le habría avisado un día antes que la iban a denunciar”

Fabián Murilla, intendente de Ibicuy (Cambiemos), que conocía a la mujer peruana desde que se radicó en la localidad y se la recomendó al director del hospital, defendió el accionar de la falsa médica al sostener que “no hay denuncias de mala praxis” y “mucha gente está viva gracias a esta mujer”. En contacto con NOTICIAUNO fuentes locales apuntaron al jefe comunal por posible encubrimiento.

 

Tras la denuncia presentada en la Justicia por el caso de la falsa médica de nacionalidad peruana María Teresa Rosado Criado que hacía guardias en el Hospital Behring de Ibicuy -sin estar matriculada en la provincia y utilizando una matrícula nacional que corresponde a una profesional de la provincia de Buenos Aires- fuentes que pidieron reserva de su identidad confiaron a NOTICIAUNO que apuntan a un posible encubrimiento de la situación por parte del intendente Fabián Murrilla (Cambiemos) que “llamó al director del hospital Luis Emilio Pajón el día anterior a la presentación de la denuncia para que le avise a la falsa médica que no fuera más porque la iban a denunciar”.

De ese modo, “Murilla habría colaborado para que la mujer se profugara”, alertaron.

En las últimas horas, Murilla, que fue consultado por la prensa sobre el caso, reconoció que “cuando Criado llegó a la localidad, al primero que vino a ver fue a mi”.

Según el intendente, Criado y su esposo pretendían poner en marcha un servicio de ambulancia pagado por el Municipio. Como eso fue imposible -dijo- “se la derivó al director del hospital”, Luis Emilio Pajón, señalado por no haber cumplido los mecanismos ordenados por el Ministerio de Salud para que la supuesta médica ingresara al nosocomio.

Llamativamente, Murilla defendió el accionar de la mujer, pese a que un grupo de concejales corroboró y denunció ante la Justicia que no tenía matrícula provincial y utilizaba una matrícula falsa, y pese a que se radicó una denuncia por mala praxis en la Fiscalía de Gualeguaychú. 

“Acá no hay denuncias de mala praxis” y “hay mucha gente que está viva gracias a esta mujer”, dijo Murrillo.

El intendente de Ibicuy relató que “cuando llegó Criado a esta localidad, al primero que vino a ver fue a mí”.

“La  médica no tuvo éxito con su propuesta y se fue a trabajar a Villa Paranacito y Larroque”.

“Ella tenía una pequeña camioneta que la usaba como ambulancia con el esposo y pretendía trabajar para la municipalidad atendiendo el ejido municipal (y zonas aledañas) y que el municipio le pagara”, indicó.

“Como esto no se podía llevar a cabo, se lo comenté al director del hospital y le dije que a lo mejor servía que lo hagan por intermedio de Salud”.

“Como esto no fue así, después (Pajón) necesitaba para una guardia y me preguntó a mí si la conocía. Le dije que no, pero que tenía aparentemente las cosas en condiciones como para empezar a trabajar”.

Pajón “tomó contacto” con la mujer y “empezó con las guardias” en el hospital local.

Murilla agregó que “la señora sabía de medicina, no es que no sabía”.

“Hay mucha gente que ha tenido la suerte de vivir gracias a la atención de esa mujer”, defendió.

“Casos que me han contado a mí, de personas que si no las hubiera atendido no habrían llegado a estar con vida”.

“Pero aparentemente la señora tenía problemas de documentación”, relativizó el jefe comunal.

“Acá no hubo ninguna mala praxis ni nada”, insistió.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS