Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 20:40:57
07/08/2018

El ajuste llegó a LT11: achicaron el 20 por ciento el sueldo básico de los trabajadores

La Asamblea de Locutores y Comunicadores de la radio nacional informó que redujeron un 20 por ciento los salarios básicos de los empleados. La medida afecta a todo el personal.

 

El locutor y periodista de LT11, Juan Pralong, informó que los salarios básicos de todos los trabajadores de la radio nacional fueron reducidos un 20 por ciento. 

La medida afecta a todos los empelados: administrativos, locutores, redactores y operadores, entre otros.

Un trabajador que cobraba unos 19 mil pesos pasó a percibir unos 15 mil, según ejemplificó Pralong. “La resolución afecta a todos. A los que cobran más y los que cobran menos”, precisó el delegado gremial.

El retroceso salarial en LT11 se produjo desde que asumió Cambiemos en el gobierno nacional y se hizo cargo de la radio en pública en Concepción del Uruguay.

Despidieron trabajadores, cerraron la FM (Arenas) como emisora local, disminuyeron presupuesto para el mantenimiento (los mismos locutores tienen que barrer la radio), no pagan más horas extras por lo que pasaron a quedar descubiertos turnos, no se realizan más transmisiones de exteriores (a no ser que lo autoricen desde Capital Federal) y se levantaron programas que llevaban años al aire.

Ahora se sumó el descuento del 20 por ciento del sueldo, que los trabajadores calificaron como "ilegal".

 

 

Fuente: Babeldigital

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS