Viernes, 19 de Abril de 2024 | 10:50:39
07/08/2018

ATE se declaró en alerta por eliminación de fondos nacionales para vivienda

Trabajadores del IAPV y representantes gremiales de ATE y la CTA Autónoma rechazaron la decisión del gobierno nacional de eliminar el FONAVI. Destacaron la definición política de Bordet de autofinanciarse y formar un fondo provincial para la vivienda social.

 

Los trabajadores del Instituto Autárquico de la Vivienda (IAPV) acompañados por representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declararon en estado de alerta y se concentraron este martes en las puertas del organismo para realizar una asamblea y leer un documento donde expresan su "rechazo a la decisión del gobierno de Macri de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi)", según indicaron fuentes gremiales.

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, expresó que "con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social”.

En el marco de esta protesta los trabajadores se sumaron a la concentración de los "cayetanos", convocada por la CCC, barrios de Pie y la CTEP en casa de gobierno donde leyeron un documento haciendo publica la posición de los trabajadores ante esta "lamentable decisión del gobierno de Mauricio Macri".

El gremio se declaró en "alerta permanente en la provincia" y dio a conocer un documento respecto "a la posición que ha definido el gobierno nacional de eliminar el Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), para que ninguna familia en la Argentina tenga la vivienda social", cuestionó Muntes, y aseguró que “"esto repercute fuertemente en la provincia porque la eliminación de los fondos Fonavi, significaría que prácticamente el Estado provincial no pueda construir más viviendas".

La intención del gobierno central es que las provincias se hagan cargo de éstos y otros fondos que actualmente envía la Nación. "Todos sabemos que si no tenemos fondos  nacionales va a ser imposible construir viviendas sociales en la provincia", admitió el gremialista, y lamentó que "en los 60 años que tiene de vida el Instituto se han construido miles y miles de barrios, miles de familias tuvieron y tiene la posibilidad de acceder a la vivienda y ahora con esta medida definitivamente nadie va a poder acceder a la vivienda social".

El dirigente provincial, consideró "interesante la definición política que ha tomado el gobierno provincial de autofinanciarse y formar un fondo provincial para la vivienda social, pero es un fondo muy chico que no alcanza, porque la provincia no va a poder comprender todo lo que significa el Fonavi, económicamente es imposible sostener esta realidad y va a ser otro de los tantos organismos que va a ir desapareciendo de a poco", vaticinó.

Durante la concentración de este martes, confluyeron los trabajadores de las cuatro regionales del IAPV, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia. 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS