Viernes, 19 de Abril de 2024 | 21:00:12
07/08/2018

La insólita explicación de un candidato a intendente sobre el ajuste que viene

Javier Melchiori, precandidato a intendente de Gualeguaychú, afirmó que la crisis “pasó”, pero en el gobierno “están midiéndola”, dijo. El exdirectivo de la Sociedad Rural se mostró optimista porque en los próximos meses “vamos a estar viviendo las mediciones de esa crisis”. 

 

Mientras el presidente Mauricio Macri y hasta los economistas más alineados con su gobierno pronostican inflación creciente, recesión y crecimiento de la pobreza, y los números del Presupuesto Nacional contemplan un brutal ajuste para 2019, un precandidato a intendente de Cambiemos de una ciudad entrerriana elaboró una optimista pero insólita predicción, que hace recordar a una de las ya célebres frases de la vicepresidenta Gabriela Michetti cuando prometió una rápida salida de la crisis que se vivía en 2016 (la luz al final del túnel para el segundo semestre).

Javier Melchiori, en campaña como precandidato a intendente de Gualeguaychú, se refirió a la grave crisis económica que golpea al gobierno de Cambiemos e intentó ser optimista respecto a lo que se avecina.

“En 2019 viene como el ‘sprint final’ (aceleración momentánea para ganarle al adversario)”, comenzó diciendo el hombre de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

“Hoy creo que estamos en el peor momento”, reconoció, y aseguró con optimismo que “pasó una crisis financiera y estamos midiéndola”.

Según su predicción “lo vamos a vivir en estos meses”.

Luego agregó: “Si bien ya empezamos a recorrer el camino de la remontada post crisis, lo que vamos a estar viviendo son las mediciones de esa crisis”. “En ese escenario creo que viene una mejora. Estamos en el peor momento”.

Pero “viene un momento inmejorable para el sector (Melchiori presidió la Rural) y eso significa un impacto directo en la economía de las provincias del interior, las cuestiones positivas”, dijo.

“Y eso se va a expandir en lo que es el interior, la pampa húmeda, y el escenario va a estar favorablemente mejor para el espacio que hoy gobierna la Nación en el 2019”, concluyó.

Audio Javier Melchiori

Video Gabriela Michetti

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS