Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 17:13:34
08/08/2018

Bordet: “hay que lograr tener intendencias, provincias y la Nación, con un Presidente que recupere las banderas del peronismo”

El gobernador Gustavo Bordet visitó la sede del Partido Justicialista de Basavilbaso donde mantuvo un encuentro con militantes de esa localidad. “Son tiempos en los que debe actuar la democracia partidaria y que haya elecciones internas”, afirmó y agregó: “No nos sobra nadie en el  peronismo”.

 

“Cuando hay épocas adversas, tenemos que buscar los mejores criterios de unidad y dejar de lado las posiciones individualistas, o las aspiraciones que son lógicas y legítimas, para encontrar un camino que nos permita lograr los objetivos superiores”, analizó Bordet y llamó a construir “una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones en 2019”.

“No hay nadie que tenga que quedarse afuera. Hay muchos compañeros que no piensan igual que yo, y yo los respeto mucho, por eso quiero que haya internas. Quiero debatir ideas”, agregó el presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.

Durante el encuentro en la sede del PJ, Bordet también destacó la reforma electoral que envió a la legislatura: “estoy promoviendo un cambio en la ley electoral que posibilite que todos puedan expresarse”, sostuvo el mandatario y añadió: “para esto hay que dar y generar condiciones”.

Por otra parte, reveló que “venir a una casa peronista siempre es gratificante” y se mostró satisfecho con “poder generar acciones políticas para fortalecer nuestro partido y nuestro movimiento”.

En ese marco, el presidente del Consejo Provincial del PJ recordó que “cuando uno habla de unidad no lo hace desde el voluntarismo” y advirtió que “tampoco decimos que todos vamos a pensar igual. Hay matices en torno al peronismo, y es lógico, legítimo. Formamos parte de un movimiento”.

Sin embargo, “tiene que haber una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones”, dijo y llamó a los presentes a trabajar para recuperar “Baso”, porque “hay que lograr tener las intendencias, las provincias y la Nación, con un Presidente que recupere las banderas del peronismo”.

En esa línea, Bordet sostuvo que “como decía el General, en el peronismo cada uno tiene el bastón de mariscal en la mochila. Entonces en esos matices hay que resolverlos con internas, y adentro” aclaró. 

La modificación electoral que integra las minorías a partir del 15 por ciento de votos, hace que “se fortalezca la unidad” sostuvo el mandatario, y “garantiza que participen por adentro los compañeros en las distintas listas. Porque el que pierde va a tener participación en la lista de concejales, en las listas de diputados provinciales. Entonces esta es la forma de integrar. No hay que tenerle miedo”.

De esa forma “todos participan y todos pueden exponer su idea. Pero después hay que hacer un compromiso de que el que gana conduce y el que pierde acompaña”, insistió.

Además, destacó la “posibilidad de que el gobernador tenga la facultad de convocar las elecciones”, y se remontó a la historia: “esta es una herramienta que tuvieron todos los gobernadores”.

Antes de terminar el mandatario y presidente del PJ entrerriano volvió a subrayar la importancia de la equidad de género y de dar la discusión por “el financiamiento de los partidos”.

También recordó que “Basavilbaso es una ciudad peronista, porque lo tiene en su ADN, de cuando acá era el gran nodo ferroviario. Quizás fue lo que hizo que siempre el peronismo tenga una preponderancia en la ciudad”

Por último saludó la posibilidad de “juntarnos en el partido fuera de tiempo electoral, porque a veces, en el apuro de las elecciones, no se hablan las cosas que hay que hablar”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS