Sábado, 20 de Abril de 2024 | 11:02:43
09/08/2018

Bahl respaldó el plan de lucha de los docentes universitarios

El vicegobernador de la provincia mantuvo una reunión con el rector de la UNER, Andrés Sabella, en la cual analizaron la crítica situación de la casa de altos estudios por los recortes del gobierno nacional. “Defender la universidad pública, es defender nuestro futuro”, expresó Bahl.   

 

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, ratificó su apoyo y acompañamiento a las medidas que llevan adelante los docentes universitarios, tras analizar con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, la situación que padecen tras el recorte de fondos que estableció el Gobierno Nacional.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las dificultades presupuestarias que atraviesa el sistema universitario nacional y la UNER en particular.

Como contó NOTICIAUNO, Sabella hizo pública su preocupación por la falta de respuestas del gobierno nacional.

Al término de la reunión, el rector destacó el acompañamiento que recibió por parte del gobierno provincial indicando que “hemos mantenido informadas a las autoridades provinciales de esta situación dada la inserción que nuestra universidad tiene en la región y en función de las actividades que en conjunto encaramos con distintos municipios y otras instituciones intermedias, como es la capacitación a concejales que estamos ejecutando por iniciativa de la Vicegobernacion de Entre Ríos” dijo Sabella y agregó que “con Bahl hablamos de los programas que ven en peligro su continuidad si no logramos evitar los recortes y él nos ha manifestado su acompañamiento en las gestiones que estamos haciendo, incluso con los legisladores nacionales de la provincia”.

Esta semana, en las redes sociales el vicegobernador se hizo eco de la situación de las universidades y expresó una enfática defensa de la Universidad Pública.

“Las universidades entrerrianas -cercanas y accesibles- la posibilidad para miles de jóvenes de acceder a una vida mejor. Defenderlas es defender nuestro futuro”, afirmó. Antes se había solidarizado con el abrazo a la Facultad de Ciencias Económicas.

 


 

 


 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS