Viernes, 26 de Abril de 2024 | 21:17:26
10/08/2018

Preocupante: el dólar se dispara, cotiza a $29,90 en Paraná

En el marco de incertidumbre por la marcha de la economía, el dólar se vuelve a disparar y llegó a cotizar a $30,20 en casas de cambio de la ciudad. Factores de inestabilidad locales siguen justificando el traspaso de activos a la moneda norteamericana.

 

Según el promedio en bancos y agencias, la divisa alcanzó los $ 29,83, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local. En algunas entidades se vendió a más $ 30.

En la capital provincial, Valuar S.A. actualizó la cotización y ubica a $29,90 la divisa norteamericana en sus pizarras.

 

 

En Paraná, antes del mediodía de este viernes el dólar superó la barrera de los $30 pesos.

 

Este avance repercute en el segmento minorista, donde el precio de la divisa ronda los $30. En cuanto a los precios por entidad, el Banco Nación lo vende a $29,50, mientras que el Santander lo hace a $29,90, ICBC a $30, al igual que el BBVA y el Galicia a $30,20.  

Desde PR Corredores de Cambio sostienen que "un escenario global más complejo, que refleja una mayor fortaleza del dólar en el mundo, sumado a factores de inestabilidad locales siguen justificando la aversión al riesgo de los inversores y el traspaso de activos a la moneda norteamericana".

"Ello provoca un salto en su valor que interrumpe un breve período de estabilidad durante el cual la cotización del dólar dejó de ser un dato preocupante", concluyen.

Por su parte, desde FES Servicios Financieros sostienen que "hoy será un día de expectativas con el tema judicial-politico y empresario en plena ebullición y la visita del FMI por arribar el lunes próximo para revisar la evolución de las cuentas fiscales" y agregan que "por otro lado, la complicación del riesgo argentino ocurre en momentos muy cercanos al vencimiento del lote de Lebacs de agosto".

 

Fuente: NOTICIAUNO//Ámbito//Iprofesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS