Martes, 23 de Abril de 2024 | 22:13:17
10/08/2018

Fuerte aumento de los peajes en la Autovía 14 y Ruta 12

Según el vocero de la empresa concesionaria “el aumento de tarifas, no solo en este corredor sino en todos los concesionados, corresponden a una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad”.

 

El Ministerio de Transporte de la Nación aprobó los incrementos en forma directa sin la Audiencia Pública obligatoria que prevé la legislación.

Desde la 0 de este viernes entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en el corredor 18 que administra la concesionaria “Caminos del Río Uruguay”, que incluye a las Ruta 12, en Zárate; la Ruta 14 con las estaciones de Colonia Elía, Yeruá y Piedritas; además de las cabinas en Isla La Deseada, en la ruta que une a Victoria con Rosario.

De este modo, el cuadro tarifario vigente establece que en categoría 1, la que incluye a vehículos de 1 y 2 ejes (autos y camionetas de hasta 2,10 metros de altura), el peaje pasó de costar 40 a 55 pesos. Los 15 pesos de aumento representan un 37,5 por ciento de aumento.

Ese incremento se aplica en las estaciones de Colonia Elía, bien al sur del Departamento Uruguay; en Yeruá, en Departamento Concordia y la estación Peaje Piedritas, en territorio correntino. En el peaje Zárate, en tanto, el costo para un automóvil subió 20 pesos (hasta ayer estaba en 60 y, desde hoy, hay que pagar 80 pesos).

“Una cuestión que tenemos que explicar es que el aumento de tarifas, no solo en este corredor sino en todos los concesionados, corresponden a una decisión de la Dirección Nacional de Vialidad”, explicó Mariano Bradanini, vocero de Caminos del Río Uruguay.

 

 

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS