Viernes, 26 de Abril de 2024 | 18:59:46
13/08/2018

El peso en caída libre: el dólar en Paraná ya cuesta $31

El peso argentino es la segunda moneda que más se devalúa a nivel mundial. El aumento del dólar superó el 2,3 por ciento frente al cierre del viernes. En lo que va de agosto, el incremento de la moneda extrajera está por encima del 9 por ciento.

 

El mercado cambiario opera este lunes con una clara posición tomadora. En el mercado mayorista el precio de la divisa estadounidense supera los 29,90 pesos. En cuanto al circuito minorista, cerró a $30,72.

En la ciudad de Paraná la cotización en casas de cambio llegó a $31,299, marcando un nuevo récord. El viernes había cerrado a $29,90.

Sobre el final de la jornada se ubicó en 31 pesos en la capital entrerriana.

Con esta suba, la Argentina es nuevamente el país más castigado, a excepción de Turquía, entre los emergentes. En el caso de la lira turca, el derrape de hoy es del orden del 9%. En nuestro país, en lo que va de agosto ya supera el 9 por ciento.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS