Martes, 23 de Abril de 2024 | 18:01:04
13/08/2018

Sin freno: Hacienda suspendió la venta diaria de dólares

La cartera que conduce Nicolás Dujovne dispuso este lunes suspender la venta de dólares que realizaba a su cuenta y orden el Banco Central. El dólar se dispara y el gobierno no saldrá a frenarlo. Entre el viernes y hoy la devaluación del peso llega al 8 por ciento.

 

El Ministerio de Hacienda anunció este lunes su decisión: "En consideración a la posición de liquidez en pesos acumulado, se instruyó al Banco Central de la República Argentina a discontinuar las ventas de dólares diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente", señaló la cartera que dirige Nicolás Dujovne en un comunicado.

Hasta el pasado viernes, el Central licitó por cuenta y orden de Hacienda U$S 3400 millones.

Hay coincidencia entre economistas que "cada medida del gobierno nacional es un paliativo".

"Acá no hay plan. Siempre prefiero que exista algún tipo de abastecimiento al mercado, pero está claro que nos llevan puesto siempre", analizan en la city porteña, que piensan que "en este contexto no es una buena medida" liberar el precio de la moneda extranjera.

Recuerdan que las dos bajas anteriores de monto subastado "fue en momentos de dólar bajo".

"Supender las licitaciones es una muy mala medida. Me parece que en este momento deberían haber subido la oferta", cuestionaron.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS