Sábado, 27 de Abril de 2024 | 01:19:31
13/08/2018

La UCA advierte que de persistir la crisis, la indigencia treparía al 10 por ciento

El titular del Observatorio de la Deuda Social marcó que está aumentando la pobreza y que las personas que habían salido en 2017 podrían volver a caer. Uno de cada diez argentinos puede caer en la indigencia “de no modificarse el escenario”.

 

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia, advirtió este sábado que, “de no modificarse el escenario” de crisis, “la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos”. En tanto, marcó que la pobreza en el país "está aumentando” y  que esa problemática "afecta principalmente a los niños".

"La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos diez años, ronda entre 5% y 6%", analizó para prever que la pobreza podría ubicarse en torno al 33%. "Está aumentando la pobreza y el riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer", subrayó.

De esta forma, Salvia sostuvo que los niños son las “principales víctimas ante una situación de crisis o pobreza". Según su consideración, "la economía popular depende de programas sociales" y "las condiciones precarias" se ven "en distintos campos de la vida".
"Las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias", indicó en diálogo con Radio Continental.

Sin embargo, aclaró que sin esas iniciativas "casi se duplicaría la indigencia". "La dirigencia no ha tenido una política de desarrollo", cuestionó y recomendó analizar "cómo hacer para multiplicar empleos en pequeñas y medianas empresas".

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS