Viernes, 19 de Abril de 2024 | 06:53:44
14/08/2018

Casi el 40 por ciento del presupuesto para obras, va a los municipios de Cambiemos

De la totalidad de las obras licitadas y en ejecución con fondos de la Provincia son destinadas a municipios de la alianza. El resto corresponde a las localidades gobernadas por el vecinalismo y el justicialismo. Bordet e intendentes analizaron al ajuste nacional.

 

En función del ajuste presupuestario previsto por la Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.

En la actualidad, casi el 40 por ciento de las obras licitadas y en ejecución con fondos provinciales son destinadas a municipios de Cambiemos. El resto son para las localidades gobernadas por el vecinalismo y el justicialismo. Ello revela el criterio de equidad en la distribución de fondos para infraestructura pública.

Así se hizo saber este lunes tras un encuentro entre una veintena de intendentes de Cambiemos y el gobernador Gustavo Bordet, el vicegobernador Adán Bahl, y los ministros del gabinete provincial.

Sobre un total de 5.000 millones de pesos invertidos en obras en ejecución, finalizadas o adjudicadas, 2.085 millones de pesos corresponden a localidades gobernadas por la alianza Cambiemos.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede de Centro Provincial de Convenciones, en la capital entrerriana, el gobernador hizo referencia al contexto económico nacional y ratificó que junto a sus pares justicialistas avanzarán con el gobierno en un presupuesto que contemple las necesidades de las provincias.

“Somos una oposición responsable”, dejó en claro ante los referentes de Cambiemos.

El mandatario también habló de la reforma política que impulsa en la legislatura entrerriana e insistió en la importancia de llegar al mayor de los consensos, como lo ha hecho siempre para la sanción de leyes importantes para la provincia. “La ley debe ser fruto de un acuerdo legislativo”, precisó, antes de remarcar que la iniciativa apunta a que el gobernador recupere la facultad de convocar a elecciones e incorpora la participación real de las minorías en el marco de las internas partidarias.

El presidente de Foro de Intendentes de Cambiemos, Carlos Cecco, que fue el vocero del temario propuesto por los presidentes municipales, valoró a la reunión como "altamente positiva, una extensa jornada de trabajo donde pudimos evacuar las distintas consultas que teníamos sobre la obra pública, temas políticos. Sobre todo esta interrelación que tenemos con el gobernador que creo que es muy positivo poder dialogar sobre los temas que hemos traído hoy así que si bien nos vamos conformes, aunque sabiendo que va a haber estrechez económica, en lo que resta de este año y sobre todo en 2019”.

Respecto de esto, “los municipios vamos a tener que tomar medidas al saber que va a haber un achicamiento de ingresos, que nos obliga a un achicamiento de gastos y en algunos casos reducción de obras públicas”.

Destacó fundamentalmente que “todos los intendentes pudieron expresarse y la mayoría pudo plantear los problemas de cada localidad y todos tuvieron sus respuestas”, en diferentes áreas, cuyos titulares "dieron detalles de cuál es la situación que tiene la provincia y cuáles son las consecuencias que también estas reducciones traen aparejadas a los municipios".

El ministro de Economía, Hugo Ballay, indicó que se comunicó a los intendentes “que evidentemente el Presupuesto de la provincia se va a ver resentido, el Presupuesto nacional también y por ende los municipios, por ejemplo en la obra pública, o con aquellas modificaciones que pudieran tocar la coparticipación de impuestos”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS