Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 12:39:41
14/08/2018

El conflicto universitario se agudiza: la Nación ofreció un aumento menor al de marzo

El gobierno nacional ofreció este lunes un aumento en dos tramos del 10,8 por ciento, por lo que la propuesta fue rechazada de plano y calificada de “afrenta”. El miércoles los docentes universitarios definirán nuevas medidas de fuerza.

 

Luego de una prolongada reunión en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación, el Gobierno nacional le ofreció al sector docente un incremento salarial del 10,8 por ciento en dos tramos: cinco por ciento retroactivo a mayo, y 5,8 por ciento en agosto.

Los gremios la rechazaron automáticamente ya que además, lo ofertado concluye en un porcentaje menor al que había sido presentado y rechazado en marzo pasado.

“Es realmente vergonzoso y lo rechazamos de plano”, dijo Patricia Riobó de la Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU).

Es una “afrenta contra los docentes universitarios”, agregó.

“Está demostrado que a este Gobierno no le interesa la educación pública, menos aún la educación universitaria, la ciencia y la tecnología nacional”, afirmaron además desde el sindicato, y consideraron que esta situación “es producto de la debacle económica de las políticas neoliberales aplicadas por la gestión de Mauricio Macri, que imponen el arancelamiento de la educación”.

“Defendemos la universidad pública, gratuita, de calidad; la ciencia y la tecnología argentina, el INTA, INTI, Senasa, Invap, el Conicet y todas las universidades nacionales. Seguiremos luchando por sostener estas instituciones que hacen al bien de todos los ciudadanos y al futuro del país”, subrayaron en un comunicado de prensa.

Y desde la comisión directiva de la entidad convocaron “a todos aquellos que se quieran sumar a la defensa de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)” a un encuentro que se realizará el miércoles 15 de agosto a las 16 en la Facultad de Ciencias Económicas, para “debatir y diseñar la lucha a largo plazo por nuestra universidad”. 

 

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS