Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:46:06
14/08/2018

Concejal de Cambiemos no quiere que las chicas usen el pañuelo verde

La concejal uruguayense Karina Percara cuestionó que las alumnas de los colegios “sigan llevando los pañuelos verdes en sus mochilas” cuando, según dijo, “el debate ya se saldó”. Es la misma edil que comparó a las militantes de la legalización del aborto con Hitler.

 

“Con los chicos no” es el título del escrito que publicó la concejal Karina Percara en las redes sociales, en el que repudió que las alumnas y alumnos usen el pañuelo verde que representa a la militancia a favor de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

“No entiendo por qué los alumnos siguen llevando los pañuelos verdes en sus mochilas. Este debate ya se saldó y el proyecto se rechazó”, sostuvo Percara, en alusión al proyecto de ley que fue rechazado por el Senado de la Nación.

En este contexto, incluso, puso en duda el modo en que llegaron los pañuelos naranja, los que representan la postura a favor de la separación de la iglesia del Estado, a los establecimientos escolares.

“Es evidente que alguien se los da”, afirmó. “Qué manera de usar a los adolescentes”, agregó, y luego lanzó una amenaza: “Dejen tranquilos a los chicos o presentaré una nota a la Directora Departamental”. 

De este modo, Percara enfatizó que las chicas y chicos que se sumaron a la discusión por la legalización del aborto “son usados” y que no tienen ideas, opiniones o posturas propias, según consignó Babeldigital.

Como contó NOTICIAUNO, Percara está denunciada ante el INADI por sus expresiones discriminatorias contra quienes se pronunciaron en favor del aborto. 

Hace un mes publicó en redes sociales la grotesca imagen de Hitler con un pañuelo verde en su cuello y escribió: “Cuál es la diferencia”, para comparar al genocida nazi con quienes militan la legalización del aborto, lo que le costó el repudio de organizaciones de DDHH y Feministas, que exigieron sanciones al Concejo Deliberante y al INADI.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS