La concejal de Viale Silvana Bovier abandonó el boque de Cambiemos que integraba desde el inicio de la gestión del intendente Uriel Brupbacher.
Bovier es la edil que cruzó al jefe comunal en una de las sesiones del Concejo Deliberante del año 2017, cuando Brupbacher intentó ocultar la grave denuncia contra uno de sus empleados que abusó sexualmente de un joven con discapacidad (pariente de la concejal) que trabajaba en el depósito municipal cuando fue ultrajado.
En aquella oportunidad, Brupbacher había menospreciado el tema diciendo que se trataba de un “rumor”. La concejal Bovier pidió la palabra y le dijo al intendente de su propio espacio político que “no eran rumores” y que “el tema estaba en la justicia”.
De hecho, se abrió una investigación penal contra el empleado municipal acusado que está ahora imputado por el abuso sexual que el intendente negó ante los concejales.
Este jueves, Brupbacher sufrió un duro golpe en términos políticos: perdió la mayoría en el Concejo Deliberante. La concejal Bovier abandonó la bancada oficialista y anunció la conformación de un bloque propio.
Vale recordar que próximamente el cuerpo deberá tratar –entre otros temas- el Presupuesto del año próximo, y uno de los puntos álgidos es el sueldazo que cobra el intendente Brupbacher, que no pudo reducirse porque Cambiemos gozaba precisamente de una mayoría automática.
La edil, que conformó el Bloque Unipersonal Independiente, explicó las razones de su alejamiento en un comunicado que fue enviado a NOTICIAUNO.
“Quiero respetarme a mí misma y a los demás, mantener mis principios y convicciones, valores e ideología política dentro del Concejo Deliberante”.
“No quiero que mi forma de trabajar esté guionada por pertenecer a un bloque específico”, argumentó.
“Prefiero que me critiquen por intentar hacer algo y no por no hacerlo, (...) pero siempre intentando ayudar a los que más lo necesitan. Ese es el compromiso que uno asume cuando entra en política y no pensar en cuánto va a ganar de sueldo por mes”, lanzó.
Fuente: Noticiauno