Jueves, 18 de Abril de 2024 | 23:41:56
16/08/2018

Vecinos de Concordia advierten que cortarán la Ruta 14 y se movilizarán a Salto Grande por el tarifazo

Exigen a la Nación la eliminación del IVA que cobra a usuarios de luz residenciales, modificar los requisitos para acceder a la tarifa social, y que la CTM disminuya sus costos operativos para atenuar el impacto del tarifazo. Advirtieron que concretarán medidas directas de acción si no obtienen respuestas.

 

Vecinos que integran la Auténtica Asamblea en Defensa de los Derechos Ciudadanos de Concordia resolvieron este miércoles una serie de medidas a seguir ante el nuevo tarifazo de luz dispuesto por el gobierno nacional.

Tras valorar las acciones realizadas por la Municipalidad de Concordia (que eximió totalmente del pago de Tasas a quienes consuman menos de 100 KW y un 50 % a quienes consuman menos de 200 KW), la decisión de la Cooperativa Eléctrica que redujo el aporte del capital accionario al 50 % a todos los asociados y suspendió los cortes por falta de pago, y la reducción del pago del Fondo de Desarrollo Energético al 50 % dispuesto por el gobierno de la Provincia, advirtieron que ante el incremento de las tarifas que rige desde el 1º de agosto se torna “urgente” intervenir para atenuar el impacto del nuevo tarifazo, al que calificaron de “atropello”.

En ese marco firmaron un documento que enviaron a NOTICIAUNO, en el que “solicitan al Gobierno nacional en forma urgente la eliminación del IVA a los consumos residenciales”.

Asimismo, reclaman a la Nación “modificar los parámetros de la Tarifa Social”, llevando el límite para acceder “de 2 a tres salarios mínimo vital y móvil”; “llevar a 4 años de antigüedad la posesión de rodados, que hoy es de 10 años”, y “duplicar el tope de KWh sin cargo modificándolo de 150 KW/mes a 300 KW/mes sin costo”.

En otro punto del documento exigen a “la Comisión Técnica Mixta De Salto Grande que “disminuyan sus costos operativos y colaboren fehacientemente con la región”.

Por último, piden al gobierno provincial que “gestione que el 20 % de las regalías que recibe la Provincia sean al valor que CAMESSA le paga a CTM” y “aplicarlo a la zona de influencia de Salto Grande”.

Finalmente señalaron que “se deja expresamente aclarado que esta es la última medida antes de proceder a realizar otras acciones para ser escuchados, no descartando el reclamo en la Autovía 14 y en la Represa de Salto Grande”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS