Viernes, 26 de Abril de 2024 | 06:03:15
17/08/2018

Bordet: la eliminación del Fondo Sojero “es una medida arbitraria, unilateral e inconsulta”

El gobernador Gustavo Bordet criticó la eliminación por decreto del Fondo Federal Solidario. “Fue una decisión unilateral, inconsulta, que nos sorprendió y que representa un duro golpe para los municipios y para la provincia porque todos estos fondos estaban afectados a obra pública”, dijo.

 

“Esto no afecta a un partido político, esto afecta a todos los intendentes de todos los partidos políticos y a todos los gobernadores”, afirmó Bordet. “Muchas obras que teníamos en marcha, pensando contar con este financiamiento hoy ya no lo tenemos y vamos a tener que usar rentas del Tesoro, que bien sabemos apenas nos alcanzan para cubrir los gastos corrientes”, criticó.

“Así que es una medida arbitraria que nos tomó completamente de sorpresa, pero que fue creada por decreto y ahora se deroga del mismo modo”, dijo el mandatario quien visitó la ciudad de Rosario del Tala para encabezar el acto de aniversario por el fallecimiento de José de San Martín.

“Es un perjuicio el que nos causa a las provincias y a los municipios. Queda a la voluntad del Presidente rever la medida, es él el quien tiene la decisión”, enfatizó.

En declaraciones a la prensa local, Bordet aseguró que “no vamos a paralizar, vamos a ir continuando todas las obras que tenemos en marcha, pero las que estaban previstas hacer con este fondo, al no tenerlo, no las podremos realizar. Salvo que el gobierno nacional encuentre un mecanismo de compensación por el cual podamos tener el equivalente de lo que íbamos a percibir por el Fondo Nacional Solidario”.

Finalmente, el mandatario provincial agregó que “son temas que sin duda vamos a plantear desde un grupo de gobernadores e intendentes a la Nación, porque esto nos atraviesa a todos por igual”.

 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS