Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | 21:32:26
27/08/2018

Más de un tercio de usuarios de Concordia no pueden pagar la factura de luz

Son 19.000 usuarios de un total de 55.000 que tienen un alto nivel de morosidad que se acentuó a partir de los tarifazos aplicados en el orden nacional. La deuda total con la cooperativa eléctrica alcanza los 80 millones de pesos y complica el estado financiero de la prestadora.

 

Los morosos concordienses que no pueden pagar la factura de luz representan hoy más del 30 %. En rigor, se trata de 19.000 usuarios de un total de 55.000 que tienen un alto nivel de morosidad. En rigor, la morosidad se acentuó desde principio de año a partir de los tarifazos aplicados en el orden nacional. La deuda total con la cooperativa eléctrica alcanza los 80 millones de pesos y complica el estado financiero de la prestadora. A partir del 1º de septiembre se iniciará un proceso de negociación con los morosos, pero si no prospera se procederá al corte del servicio, anunció uno de sus directivos.

Fue Federico Schatennofer, director comercial de la cooperativa, quien lo manifestó a radio La Red Concordia.

Concretamente señaló que de 56.000 usuarios que tiene la compañía hay más de 19.000 en situación de mora.

Schatennofer explicó que la situación de morosidad se “se generó por los impactos tarifarios a principios de año” y, ante los recálculos que comenzaron a aplicarse desde agosto, “nos reunimos con representantes comerciales e industriales para informarles del incremento”, apuntando que en ese detalle “surgió la cantidad de socios que están con deuda”.

El directivo de la empresa afirmó que “son aproximadamente 19.000 los socios en situación de deuda, sobre un total de 56 mil conexiones” y reconoció que representan “un número importante y un dinero que falta en las arcas de la cooperativa, dificultando el sistema económico y financiero de la empresa”.

Schattenhofer aclaró que las medidas de sanción por deudas no constituirán “un corte abrupto de las 19.000 conexiones, sino que a partir del 1° de septiembre se dará un proceso de negociación para que se regularicen las deudas, empezando por las de mayor monto”. Como última medida “si no prospera un acuerdo, se hará el corte”.

 

Fuente: Diario Junio

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

+ NOTICIAS