Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:51:04
01/09/2018

Advierten que se cortará la venta de medicamentos a los jubilados el PAMI

La Confederación Farmacéutica Argentina convocó al PAMI a una reunión urgente para rescindir el convenio que mantenían, por el grave deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo para los jubilados. Advierten que el corte se concretará en 60 días.

 

Según anunció la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) mediante un comunicado al que accedió NOTICIAUNO, convocaron a las autoridades del PAMI y de las tres cámaras de la industria a una reunión urgente para informar la decisión de rescindir el convenio que mantenían con el ente nacional ante el fuerte deterioro de las condiciones económicas desde que se rubricó el acuerdo.

Advirtieron que el corte se concretará en 60 días, aunque, hasta ese momento, garantizarán el servicio a los jubilados.

Este viernes, los Colegios de Farmacéuticos anunciaron que a partir del 31 de octubre se suspenderán las ventas de medicamentos con descuentos a afiliados de PAMI, ya que el acuerdo que se había rubricado hace algunos meses se había establecido con el dólar a 18 pesos y una inflación proyectada del 15% anual. Pero durante esta semana, la divisa norteamericana trepó a más del doble y la inflación se triplicó.

"La CoFA ya había advertido a través de nota, tanto al PAMI como a las tres cámaras de la industria, sobre la necesidad de revisar la vigencia del convenio con la obra social debido al deterioro de las condiciones económicas que se tomaron como variables para la firma del acuerdo", explica el comunicado, al tiempo que destaca que la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA) "anunció la rescisión de este convenio que perdería vigencia en sesenta (60) días a partir de hoy (viernes)".

Aclararon que "el anuncio de la rescisión no implica la suspensión del calce financiero, ni el cese de los pagos por nuestras prestaciones hasta esa fecha".

De todas maneras, aseguraron que en el encuentro que mantuvieron "con la dirigencia nacional se concluyó continuar la atención a los afiliados y evaluar el ofrecimiento que realice el gobierno la semana que viene", ya que esta decisión se encuentra regulada según las cláusulas del contrato firmado por las entidades comercializadoras de medicamentos y la obra social.

"Sabemos que se trata de una situación de gran incertidumbre y es muy difícil pedir tranquilidad, pero las entidades farmacéuticas nos estamos abocando a evitar cortes en el abastecimiento a las farmacias y a la renegociación de los términos del convenio con PAMI, para garantizar el servicio de calidad a los jubilados y la integridad de las farmacias", concluyeron.

Vale destacar que las cámaras le comunicaron esta situación al titular del PAMI, Sergio Casinotti mediante un escrito donde apuntaron como causales los “desequilibrios macroeconómicos" que modificaron "las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo" los cuales provocaron "un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas por las partes”.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS