Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 21:28:01
01/09/2018

El descontrol de la economía deja mal parados a los industriales entrerrianos

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Leandro Garciandía, dijo que hay un panorama “complicado” producto de la incertidumbre y la inestabilidad de la economía nacional. “No sabemos dónde vamos a quedar parados”, alertó.

 

“La vemos complicada”. Así describió el titular de la UIER a la situación que se vive por la crisis económica. “Observamos un marco de incertidumbre muy grande y además con una inestabilidad muy importante, con lo cual hasta que esto no se estabilice un poco, no sabemos dónde vamos a quedar parados”, confió.

 

Leé más: Para alivianar el tarifazo nacional, la Provincia subsidia la luz a la industria

 

Para Garciandía, uno de los factores que genera incertidumbre es la “volatilidad” del tipo de cambio. “Esperemos que con las medidas que dicen que van a tomar, esto pueda estabilizarse y volver, entre comillas, a cierta normalidad”, expresó.

 

Leé más: Fuerte caída de las expectativas y ventas de las industrias entrerrianas

 

El dirigente empresario indicó que lo único que saben de lo que podrían hacer las autoridades nacionales lo conocen por los medios de comunicación ya que “oficialmente no hay nada, es un secreto de Estado eso. Tienen (las medidas) un valor estratégico y no estamos en condiciones de decir qué será. El lunes se sabrá la verdad”. Sin embargo, consignó que la UIER y la UIA mantienen canales de diálogo muy buenos tanto con la Nación como con la Provincia.

El empresario señaló que el circuito de aumento del dólar, incremento de la tasa de interés (ya en el orden del 60%)  para frenar la suba se ha convertido en un “espiral que no tiene límites” y que hace “inviable” acceder al financiamiento.

En orden a esto, recordó que el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, había anunciado una línea de descuento de cheques al 27% de interés para Pymes pero “no sabemos en qué quedó. Nos perdimos en estos días. Ha habido un parate de todo y no hemos podido saber dónde estamos parados”, concluyó.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS