Sábado, 20 de Abril de 2024 | 10:58:06
04/09/2018

Segundo aumento de los combustibles en tres días: los precios en Paraná

Las pizarras de las estaciones de servicio de YPF y Axion en Paraná empezaron a reflejar este martes el nuevo incremento de precios de los combustibles.

 

En la petrolera estatal, el litro de nafta premium está pisando los 45 pesos. Axion también actualizó sus valores en la capital entrerriana.

En el caso de YPF, el precio de la nafta Súper por litro pasó de 34,98 pesos a 37,78 pesos. La Infinia, de 41,66 a 44,99 pesos. Mientras que el combustible Diesel 500, de 29,70 subió a 32,08 pesos y el Infinia Diesel de 36,58 se fue a 39,51 pesos, publicó El once.

En Axion los valores son los siguientes:

Nafta Premium: $ 47,06

Nafta Súper: $ 39,37

Euro Diesel: $ 42,24

Diesel: $ 34,42

 

La segunda suba en tres días

YPF aplicó un aumento del 8 por ciento en los precios de los combustibles en gran parte del país, mientras que la suba llega al 9,5 por ciento en Capital Federal. El sábado había ajustado la diferencia por la “corrección” de un impuesto.

La intención sería empezar a acortar la significativa diferencia de valores que existe entre la ciudad de Buenos Aires y el resto de Argentina.

El ajuste promedio país queda en un 8,5 por ciento, con lo que la petrolera de mayoría estatal queda por lo menos por ahora en línea con el 12 por ciento aplicado por Shell desde el sábado.

Mientras tanto, Axion anoche anunció una suba promedio del 12 por ciento. Según explicaron desde las petroleras, aceleraron el incremento por el desplazamiento de los consumidores desde Shell hacia las estaciones de las otras marcas por la gran diferencia de precios que existía por estos días.

Además, las refinadoras consideraron que el dólar ya no se va a estabilizar por debajo de 38 pesos en los próximos días, lo que significa un encarecimiento de por lo menos el 36 por ciento con relación al tipo de cambio de principios de agosto, cuando YPF aplicó el último aumento no vinculado a impuestos o biocombustibles.

Además, el precio internacional del petróleo siguió ayer en alza en el mercado de Londres y cerró por encima de 78 dólares por barril, con una suba del 6,7 por ciento con relación a principios de agosto, y con tendencia a mantenerse más cerca de 80 dólares, según analistas internacionales.

Fuente: Elonce

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS