Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 02:33:23
05/09/2018

El presidente del radicalismo está de acuerdo con la eliminación del Fondo Sojero

El titular de la UCR provincial e intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, justificó la medida dispuesta por decreto de Macri y dijo que “objetivamente la provincia y los municipios hemos recibido más dinero de lo que originalmente estaba previsto de parte de Nación”. También preanunció “dolores de cabeza para el pueblo”.

 

El intendente de Chajarí y presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Pedro Galimberti, dijo ahora que “hay que reconocer que esta es una situación de crisis por lo que seguramente habrá algunos dolores de cabeza que habrá que afrontar por parte de quienes gobiernan y también por el pueblo”.

“Sabemos que vamos a tener que hacer algunos esfuerzos, esto es así”, agregó, en referencia al megaajuste ordenado por el gobierno de Cambiemos.

En declaraciones a Radio Máxima, Galimberti justificó la eliminación del Fondo de la Soja dispuesto por decreto de necesidad y urgencia, y señaló que “no nos gusta perder fondos pero es necesario decir que objetivamente tanto la provincia como los municipios hemos recibido más dinero de lo que originalmente estaba previsto de parte de Nación. Esto tuvo mucho que ver con la firma del Pacto Fiscal que fijó un piso en cuanto a las transferencias”, dijo.

Según el jefe comunal, “los inconvenientes se produjeron porque la medida de la eliminación del fondo sojero se hizo de un día para otro”. En ese marco consideró que “lo lógico hubiera sido dejarlo vigente hasta fin de año y eliminarlo a partir de 2019”.

En otro orden, se refirió al rol del radicalismo en la “emergencia” anunciada este lunes por el presidente de la Nación. “Nosotros no estamos arrepentidos de haber integrado el frente Cambiemos, hemos conformado una alianza electoral que ha significado un avance a la situación en la que estábamos antes”, aseguró.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS