Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:20:31
06/09/2018

Para el vicegobernador Bahl, el Gobierno nacional “fracasó en todo”

Lamentó que la alianza Cambiemos “continúe mirando hacia el mercado y la especulación en vez de incluir a los sectores productivos”. Duda que se convoque a un gran acuerdo nacional para salir de la crisis y aseguró que por el acuerdo con el FMI “el país perdió parte de su soberanía”.

 

El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, dijo que “la situación actual es muy preocupante”. Sostuvo que “hay que ser muy prudente y enfocarse en lo más urgente, porque la mayor parte de los argentinos está pensando cómo va a pagar la boleta de luz y la de gas, y cómo va a llenar la heladera”.

Sobre los últimos anuncios del Gobierno, Bahl manifestó que lo que lo puso “en alerta” fue el acuerdo con el FMI, pero “no por el acuerdo en sí, sino porque tiempo atrás el ministro Dujovne había dicho que solo se iba a acudir al FMI si fracasaba todo lo que estaba haciendo el Gobierno para paliar la crisis. Sus palabras demuestran que fracasaron en todo”, enfatizó.

Si bien dijo que hay que ver qué dice la letra chica de este acuerdo, sostuvo que “muchas de las recetas económicas que se van a materializar en Argentina van a salir de ese acuerdo donde el país perdió parte de su soberanía a la hora de administrar la política monetaria”.

Más adelante el Vicegobernador expresó que esperaba que los anuncios del lunes fuesen otros: “Esperaba un anuncio con propuestas concretas que incluyan a los sectores productivos”, señaló, al tiempo que cuestionó que se continúe “mirando al mercado y a la especulación en vez de mirar hacia los sectores productivos”.

Si bien consideró que “es necesario”, dijo que no ve “factible” que el Gobierno nacional realice una amplia convocatoria a todos los sectores sociales y políticos para “sacar al país del pozo”.

Y sobre este punto aseveró: “No hay que tener vergüenza de pedir ayuda, eso no es una señal de debilidad, sino de inteligencia, de liderazgo y conducción. Y creo que el Gobierno nacional está a tiempo de hacerlo”.

 

Fuente: Apf

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS