Martes, 13 de Noviembre de 2018 | 20:56:53
07/09/2018

Desaparecieron 604 tambos en la Argentina en lo que va de 2018

Según los datos del Observatorio de la Cadena Láctea, representa una caída del 5,3 por ciento respecto de 2017. También bajó la cantidad de ganado. 

 

Por la crisis que viene atravesando el sector lechero en la Argentina se cerraron 604 tambos en lo que va del año, según datos del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) 

Esto representa una caída del 5,3% respecto de 2017.

El estudio agregó que la evolución del número de vacas que registra SENASA, 1.595.920 cabezas para 2018, significa una baja del 7,2% sobre lo visto el año anterior.

Salvo para el período 2006-2007 y 2012-2013 el número de cabezas siempre fue en descenso, 1,3% anual en los últimos 13 años.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), su vicepresidente, el entrerriano Jorge Chemes, señaló que "los datos demuestran que se está yendo a un achicamiento de la actividad y el riesgo es que no sólo hay menos vacas en producción sino que la falta de rentabilidad hace que se gaste menos y por ende se produce menos leche".

Los números muestran que los tambos de menos de 2.000 litros diarios de leche que representan el 52,8% de las unidades productivas aportan el 18,6% de la leche total.

En el otro extremo los tambos de más de 10.000 litros diarios, que son sólo el 3,3% del total, entregan un volumen mayor de leche, el 19,2%.

Los 360 tambos más grandes que producen un promedio de 15.445 litros diarios, aportan la misma cantidad de leche que los 5.800 tambos más pequeños que producen menos de 2.500 litros de leche por día.

 

 

Fuente: Iprofesional

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

El concejal Ángel Landra denunció que el intendente Uriel Brupbacher (Cambiemos) estaba utilizando un vehículo oficial del Municipio cuando se encontraba en un bar rural jugando a las cartas, el fin de semana que recibió un rebencazo. El hecho irregular fue admitido por el propio viceintendente que, en lugar de condenar la conducta del jefe comunal, quiso minimizar la cuestión diciendo que la usó “un sábado”. Video

+ NOTICIAS