Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 00:26:49
10/09/2018

Por decreto, la Provincia aumentó 3% los salarios de docentes y estatales

Gustavo Bordet decidió agregar tres puntos al incremento previsto en paritarias para septiembre. Estatales y docentes cobrarán un aumento de cinco puntos con el sueldo de este mes. Gremios y gobierno se reunirán nuevamente cuando la Nación presente el Presupuesto 2019 y se conozca la magnitud del ajuste.

 

Mediante decreto, el gobernador Gustavo Bordet decidió que "el 2 por ciento de aumento salarial que estaba previsto para el corriente mes de septiembre se incremente a un 5 por ciento".

Así lo hizo saber el ministro de Economía, Hugo Ballay, durante una reunión que tuvo lugar este lunes con representantes de todo el arco gremial (ATE, UPCN, AGMER, AMET,SADOP y UDA) en Casa de Gobierno, de la que participaron también el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, y el vocal del CGE, Gastón Etchepare.

Habrá un nuevo encuentro apenas conocidos los parámetros que el gobierno nacional fije en el proyecto de presupuesto, que incidirán en la provincia.

El ministro le planteó a los gremios que si bien el incremento "no es suficiente para el castigo que está aplicando la inflación en los salarios, es lo que responsablemente podemos otorgar, y priorizando la posibilidad de sostener un cronograma de pagos en los primeros días hábiles del mes".

Luego de la reunión, Ballay dijo que tanto el gobernador como él están participando de distintas reuniones en las que "analizamos una parte de ese presupuesto que habla del quite de tarifas, como la Social Eléctrica y subsidio al transporte. Ahí aparece la posición de la provincia donde solicitamos y pedimos modificaciones impositivas, sobre todo, carga tributaria a los que más tienen para hacer frente a eso".

"Decidimos unificar a todos los gremios porque creímos oportuno que el mensaje que transmitimos debía ser escuchado por todos porque, en definitiva, a todos los aqueja el mismo problema y esta decisión los afecta de manera igualitaria", expresó el titular de Economía, y se comprometió a un nuevo encuentro “una vez conocida la ley de presupuesto nacional” que permita a la provincia “analizar fundamentalmente en qué parte nos toca reducción de partidas”.

Según estimó Ballay “será en los próximos 15 o 20 días y en ese momento tendremos también conocimiento del índice inflacionario del mes de agosto".

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS