Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 18:26:07
11/09/2018

Un intendente del PJ también cruzó a Galimberti por “hacer campaña con el hambre de la gente”

El presidente de la Liga de Intendentes del PJ, Mariano Rebord, trató de mentiroso al jefe comunal de Chajarí que criticó los fondos que asigna la Provincia para asistencia alimentaria. “No dice que la provincia desembolsa todos los meses 1.700.000 pesos para sostener comedores escolares en Chajarí”, dijo, además de achacarle la grave crisis económica y social a Cambiemos. 

 

El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, salió al cruce del intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, que había cuestionado al gobierno provincial por la falta de alimentos en los comedores que debe sostener el Municipio.

“Galimberti es un atrevido, miente y no dice que la provincia desembolsa todos los meses 1.700.000 pesos para sostener comedores escolares en Chajarí. Además, recorta la información para ocultar que la Nación abandonó también la asistencia a los comedores”, lanzó Rebord.

“Quizás Galimberti, tan preocupado por las políticas de infancia, no recuerda que el presidente Macri es el responsable que la paralización de 14 nuevos jardines de infantes ubicados en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Chajarí”, agregó el intendente de Colón.

En esa línea, sostuvo que “si  Galimberti se siente discriminado quizás puede sacar cuentas de los ATN que Nación envió a su municipio, porque el mío no tuvo la misma suerte. En cambio, Bordet envía la coparticipación de la provincia a cada municipio en tiempo y forma”, prosiguió Rebord en un comunicado enviado a NOTICIAUNO.

“Si es verdad que Galimberti quiere ser candidato a algo debería empezar hablando con la verdad. Porque mentirle a los entrerrianos con información falsa es la peor versión de la política”, continuó, y agregó: “Galimberti busca hacer campaña con el hambre de la gente”.

“Los comedores a los que hace referencia son de dependencia municipal, y sin embargo la provincia colabora económicamente. Los que están a cargo de la provincia son los comedores escolares y solamente en Chajarí el gobierno de Bordet invierte más de 1.700.000 pesos para atender la creciente demanda”, agregó luego Rebord.

En ese sentido resaltó que “en lo que va del año, el gobierno de la provincia realizó un aumento del 34 por ciento en comedores y 43,8 por ciento en copas de leche. A ello se suma el aumento del 100 por ciento en las tarjetas sociales, lo que deja en claro la firme voluntad del gobernador Gustavo Bordet de enfrentar la dura realidad a la que nos lleva la inoperancia de Cambiemos”, sentenció.

“Pertenecemos a una gestión asociada en un todo a la responsabilidad de la gobernabilidad de este país, pero con clarísimas diferencias con la gestión de Cambiemos; que van desde la sensibilidad social a la hora de ejecutar un presupuesto hasta el logro del equilibrio fiscal de las cuentas públicas. Nada de esto puede mostrar el gobierno de Macri”, agregó el peronista.

En ese marco, el intendente de Colón recordó que “el crecimiento exponencial de la pobreza en estos últimos dos años y medio que produjo Cambiemos hizo crecer la demanda en los comedores y copas de leche, y es por eso que el gobierno de Bordet se hace cargo aumentando la inversión social para beneficiar a los que menos tienen”.

“Pero a esto debemos sumarle la devaluación constante que lleva adelante Cambiemos que hace que cada peso invertido para combatir el hambre valga la mitad. De eso debería hablar Galimberti, porque el origen de todo lo mal que lo están pasando los argentinos y también los chajarienses que no puede llegar a fin de mes con sus sueldos está en las políticas tremendamente injustas que hace Cambiemos a nivel nacional”, acotó Rebord.

“Para tener en cuenta: el gobierno nacional aporta apenas un 11 por ciento para la política de comedores, cuando en el gobierno anterior era significativamente mayor. A este abandono de la gente que hace el partido al que pertenece Galimberti el único que está dando respuesta efectiva es Gustavo Bordet”, continuó.

Por último, Rebord le pidió al intendente de Chajarí que “se hagan cargo del desastre que están haciendo en el país.  

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS