Viernes, 19 de Abril de 2024 | 11:47:49
12/09/2018

Macri consiguió foto con gobernadores, pero no logró que firmen nada

El presidente se fotografió con los gobernadores antes de presentar el Presupuesto 2019, pero los mandatarios no firmaron nada y el debate se dará en el Congreso. “Para tranquilidad de todos los entrerrianos, no se firmó nada”, dijo el representante de Bordet.

 

Fracasó la propuesta del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del cordobés Juan Schiaretti, quienes pretendían que este martes los gobernadores firmaran una addenda al Pacto Fiscal que incluía los cambios que se están negociando en los impuestos.

El resto de los mandatarios se negaron a firmar porque el texto redactado incluía un apoyo formal a la sanción del Presupuesto.

El pampeano Carlos Verna fue el primero en cruzarlos, luego vinieron los reparos del santiagueño Zamora y el puntano Rodríguez Saá.

"Es un disparate que nosotros salgamos a respaldar el Presupuesto del gobierno, que lo presenten los funcionarios, lo defiendan y lo debatimos en el Congreso", fue palabras más palabras menos el argumento de los críticos a emitir un texto, según consigna LPO.

Urtubey contemporizó y trazó la línea argumental que luego repitió ante la prensa: "Vamos a apoyar la sanción del Presupuesto, queremos discutir como se llega al equilibrio fiscal".

Luego de esa reunión cerrada de los gobernadores, se sumó Rogelio Frigerio. El ministro reflotó la idea de firmar la Addenda y no le fue muy bien.

Finalmente Macri logró la foto con los gobernadores, que lejos quedó de representar la idea del "Gran Acuerdo Nacional" que se esbozó meses atrás.

La postal más nítida fue la conferencia de prensa que se realizó luego de la reunión del presidente con los mandatarios. A ella, además de Frigerio y Dujovne, asistieron gobernadores amigables con la Rosada: Juan Manuel Urtubey y Omar Gutiérrez, además del radical Gustavo Valdés. Y sólo se refirieron al acuerdo tácito entre los mandatarios para que avance el Presupuesto en el Congreso.

 

"Para tranquilidad de todos los entrerrianos, no se firmó nada"

Al salir de la reunión de gobernadores, el senador provincial Aldo Ballestena, que representó a Gustavo Bordet (que está de viaje en EEUU), dijo que "para tranquilidad de todos los entrerrianos no se firmó nada".

Agregó que "todo está a estudio, propuesta, contrapropuesta. Son los legisladores nacionales los que tienen que participar en la elaboración del Presupuesto 2019".

"Lo único que hemos hecho es dar un cierto respaldo político en cuanto a que nadie piensa que no se puede tener un presupuesto desequilibrado en la Nación". 

 

Fuente: Noticiauno - LPO

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS