Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 15:18:02
12/09/2018

Condenaron a Juan José Canosa por beneficiar a familiares y amigos desde SIDECREER

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel resolvió condenar al expresidente de Sidecreer, Juan José Canosa, a tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos en el Estado. La causa fue iniciada de oficio por los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo a partir de la investigación periodística de NOTICIAUNO, que reveló la trama familiar de los negocios del exfuncioanario de Sergio Urribarri.

 

El tribunal integrado por los jueces Alejandro Grippo, Alejandro Cánepa y Gustavo Pimentel adelantó este mediodía el veredicto del juicio seguido contra el expresidente de Sidecreer, Juan José Canosa, a partir de la investigación periodística de NOTICIAUNO, medio que reveló la trama familiar de los negocios del exfuncioanario de Sergio Urribarri al frente de la tarjeta entrerriana.

Los magistrados resolvieron que Canosa es autor penalmente responsable del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, y por ello lo condenaron a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ocupar cargos públicos.

Según el fallo, Canosa, que era “funcionario público”, benefició desde su gestión al frente de la empresa “estatal” Sidecreer a tres firmas integradas por familiares -directos y políticos- y amigos, que resultaron adjudicatarias de contrataciones millonarias, tal como acreditaron los integrantes del Ministerio Público Fiscal que habían solicitado una pena mayor de cumplimiento efectivo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS