Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | 22:35:44
13/09/2018

Concepción del Uruguay: los aumentos de precios superaron el 48 por ciento

El Centro Comercial de esa ciudad difundió su último relevamiento de precios y reveló que la canasta básica registró una inflación promedio del 48,53 por ciento. Pan y yerba subieron más de 70 por ciento.

 

Un relevamiento realizado por el Centro Comercial y de la Producción en distintos comercios de Concepción del Uruguay sobre una canasta de 19 productos básicos, muestra que los precios al consumidor tuvieron un incremento, promedio, del 48,53 por ciento en el rubro alimentos entre septiembre de 2018 y el mismo mes del año anterior.

Según el trabajo, el pan acumula una suba del 68,33 por ciento, al pasar de 27 pesos el kilo en septiembre del 2017 a 45,45 pesos este mes.

En la leche en sachet la inflación llegó al 26,84 por ciento. Pasó de 24,90 pesos a 31,58 pesos, según publicó el sitio Babeldigital.

La yerba de una popular marca, que actualmente cuesta 111,50 pesos por kilo, registraba en septiembre del año pasado un valor de 63,90 pesos. La inflación, entonces, para este producto fue del 74,49 por ciento.

 

El listado completo

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Micaela Rausch es una joven con discapacidad que recurrió a las redes sociales para visibilizar su bronca por la desidia de las empresas de colectivos y del municipio de Paraná. “Desde hace tiempo vengo sufriendo reiteradas inconductas por parte de Buses Paraná, al discriminarme en mi derecho de accesibilidad al transporte público”, denunció. Mirá la carta completa y el video.

+ NOTICIAS