Viernes, 19 de Abril de 2024 | 12:14:51
13/09/2018

Chajarí: “la situación es desesperante para los comercios”

El presidente del Centro de Actividades Económicas de Chajarí, Orlando Muchiutti, afirmó que “se puede ver en las arterias principales que hay mucho locales comerciales cerrados y llevan y liquidan en sus casas lo que tienen porque ya no pueden sostener sus comercios”.

 

El titular del Centro de Actividades Económicas de Chajarí (CAECH), Orlando Muchiutti, se refirió a la complicada situación que atraviesa el rubro mercantil en medio de la grave crisis económica.

“Las ventas se han reducido notablemente y si a eso le sumamos el aumento descomunal de los impuestos y servicios, la situación se vuelva insostenible para el comerciante”, dijo Muchiutti en declaraciones radiales.

“Tenemos una realidad difícil que todo el mundo la conoce, recién sin ir más lejos hablaba con un comerciante que le llegó la factura del gas y están analizando a estas alturas comprar un garrafa porque le conviene más”, relató.

Para el presidente de la entidad que nuclea los comerciantes locales, el panorama es “desesperante” por la falta de movimiento que se registra en los locales. “He estado en otras ciudades de la región y es desesperante ver como antes a la medida mañana, en fecha como esta que había mucha gente circulando por las calles o los bancos, ahora están prácticamente paradas, falta movimiento”, dijo, según registró NOTICIAUNO.

En Chajarí, “se puede ver en las arterias principales que hay mucho locales comerciales cerrados y llevan y liquidan en sus casas lo que tienen porque ya no pueden sostener sus comercios”, agregó.

“Está claro que con esta realidad no solo la gente busca precios sino que reduce los gastos y no compra, por lo que al comerciante esto se le vuelve insostenible y no puede mantenerse”, precisó.

Aunque definió a la ciudad de Chajarí como “un paraíso en la provincia de Entre Ríos porque tenemos una región muy pujante con un producto nacional como lo es el citrus”, señaló que la crisis “se nota a la hora de enfrentar los gastos”.

“La gente ya no sabe más donde ajustarse, pero Chajarí es una burbuja al lado de las terribles realidades de otras ciudades”, concluyó.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS