Jueves, 25 de Abril de 2024 | 20:02:59
13/09/2018

Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba piden a la Nación más fondos para contener la demanda social

Por la grave situación social, los ministros de Desarrollo Social de la Región Centro solicitaron al Gobierno nacional una mayor inversión en políticas alimentarias. Reclamaron “que no haya más recortes sobre las partidas” y quieren información detallada de los programas que trabaja la Nación con municipios.

 

Los titulares de las carteras de Desarrollo Social de las provincias de Entre Ríos (Laura Stratta), Santa Fe (Jorge Mario Álvarez) y Córdoba (Sergio Hugo Tocalli) mantuvieron una reunión con el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Pedrini, en la que manifestaron su preocupación ante la situación social que atraviesa la región y solicitaron al Estado nacional que no disminuya las partidas destinadas a las carteras sociales, así como una mayor inversión en políticas alimentarias.

Los funcionarios expresaron la necesidad de “incrementar las partidas destinadas a desarrollo social”.

En ese marco, presentaron una nota dirigida a la ministra Carolina Stanley, en la que formalmente pidieron un aumento de las partidas destinadas a sostener políticas alimentarias.

También pidieron “información detallada de los programas que se trabajan directamente con los municipios y comunas, con el objetivo de optimizar los recursos para lograr la seguridad alimentaria de los ciudadanos”.

Además, expresaron la “preocupación por la demoras en obtener resolución favorables de expedientes de pensiones no contributivas”, las cuales actualmente se canalizan a través de las carteras provinciales con sus respectivos presupuestos.

En relación a la Ley 27.345 de Emergencia Social, solicitaron conocer los alcances logrados en la región y cómo ello se expresa en la incorporación presupuestaria del gobierno nacional a las provincias. En esta línea marcan la necesidad de articular el Plan Nacional para urbanizar los barrios populares.

También, requirieron información sobre los beneficiarios del Programa Nacional Hacemos Futuro y la firma de un convenio para su implementación, con el fin de “brindar herramientas para la formación y mejorar las condiciones de empleabilidad procurando gestionar y llevar adelante un proyecto contenedor e integrador”.

La ministra entrerriana Laura Stratta señaló: “Manifestamos la preocupación por la situación actual que se atraviesa y ante un incremento de las demandas sociales que, con mucho esfuerzo, hoy se atienden desde los gobiernos provinciales. Expresamos la necesidad de contar con una mayor inversión en el marco de las políticas alimentarias, para acompañar a los sectores más vulnerables y garantizar el acceso a derechos fundamentales. Solicitamos que no se realicen nuevos recortes sobre las partidas presupuestarias destinadas a desarrollo social”.

Por último, entendiendo que la cartera de Salud ahora depende de Desarrollo Social, presentaron la preocupación de los programas nacionales como Incluir Salud que actualmente se atienden desde los gobiernos provinciales.

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS