Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 14:31:36
13/09/2018

Alfonsín propuso un Comité Nacional “paralelo” que represente al verdadero radicalismo

Cada vez más lejos de Cambiemos, Ricardo Alfonsín, convocó a construir una organización “alternativa” con raíces radicales. “Que sepan que no nos representan” las actuales autoridades partidarias. “Apoyemos a la Convención (UCR) y desconozcamos al Comité Nacional”, lanzó. VIDEO

 

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, que ya venía emitiendo serias críticas hacia la actual conducción que preside Alfredo Cornejo, aliado de Mauricio Macri, presentó el Espacio de Pensamiento Alfonsinista (EPA) que busca “proponer una respuesta radical a los problemas del país” y si bien aclaró que “no es un sector interno”, lanzó una convocatoria para crear “un Comité Nacional alternativo y paralelo” al de las actuales autoridades.

“Apoyemos a la Convención (UCR) y desconozcamos al Comité Nacional”, lanzó.

La Covención Nacional de la UCR, que preside Jorge Sappia, es el órgano encargado de definir las alianzas electorales y ha planteado que "ya no tiene argumentos para sostener la continuidad de Cambiemos".

En un video enviado a NOTICIAUNO, Alfonsín dijo con vehemencia que “no nos representa este Comité Nacional, que sepan que no nos representan”, arengó el hijo del expresidente a los dirigentes que explotaron en aplausos y gritos de aceptación a la iniciativa.

En varios posteos e las redes sociales el propio Alfonsín compartió fotos del encuentro y escribió: “Junto a dirigentes radicales de Buenos Aires y de distintas provincias del país, pusimos en marcha el Espacio de Pensamiento Alfonsinista. No es un sector interno, sino un espacio para proponer una respuesta radical a los problemas del país”.

Con críticas a la conducción nacional partidaria, señaló que el espacio que lanzó busca cumplir con el compromiso que asumió la UCR pero que “no cumplió: defender nuestras ideas y valores y proponer alternativas para que las políticas del gobierno tengan criterios de solidaridad, justicia y democracia social”.

Mientras resonaban los cánticos, “Alfonsín, Alfonsín…”, el dirigente dijo que “cuando nuestros representantes no nos representan, los representados nos representamos a nosotros mismos y le decimos a los representantes que no nos representan”, y agregó: “si no tienen ideas, si no tienen coraje, pues que den un paso al costado y dejen lugar a los que tienen ideas y saben cómo defender las ideas del partido”.

“O creen que tantos murieron por este partido, tantos sacrificaron su vida, sus libertades, sus familias, para que diez personas hagan del partido lo que se les ocurre y actúan como si le hubiésemos entregado poderes extraordinarios, no escuchan a nadie, no rinden cuentas a nadie. Nunca vi semejante cosa en la Unión Cívica Radical”, se quejó Alfonsín.

“¿Saben lo que se necesita para poder conformar un Comité alternativo?, militancia intensa, militancia por aire, por mar y por tierra, para enseñarles a los que nos han representado hasta ahora que tenemos una visión muy distinta a la que tienen ellos”, lanzó.

Más adelante afirmó: “yo no sé qué puede pasar de acá en algún tiempo, está muy feo, algunos quieren que Cambiemos sea eterno. ¿Vieron lo que dijo el presidente del partido? Dijo se necesita más Cambiemos y menos radicalismo. ¿Menos radicalismo? Y eso que venía a suceder a Corral (el extitular de la UCR), ironizó.

“Yo creo al revés, que se necesita más radicalismo en la gestión y más radicalismo en el radicalismo. Los radicales deben hacer más radicalismo, que más Cambiemos”, reprochó Alfonsín.

 

VIDEO



 

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS