Viernes, 19 de Abril de 2024 | 17:51:35
17/09/2018

Bordet adelantó que “Entre Ríos tendrá este año superávit financiero”

El gobernador, Gustavo Bordet, encabezó este lunes la reunión del gabinete provincial luego de su gira por Estados Unidos. Habló de la posibilidad de inversiones extranjeras, el equilibrio de las cuentas públicas y la fecha de elecciones.

 

En la reunión de gabinete que se desarrolló este lunes se repasaron “temas de agenda, muchos de ellos tienen que ver con el ritmo de obra pública y la ejecución presupuestaria de este año, en que tendremos superávit financiero. O sea que habrá más ingresos que egresos, lo cual nos da mucha previsibilidad", resaltó Bordet a la prensa.

El gobernador destacó las posibilidades que se abren en la provincia en materia turística beneficiada por una mayor llegada de visitantes debido a la situación cambiaria y los altos costos de veranear en el exterior.

Bordet valoró también el “saldo muy positivo” de su viaje a Estados Unidos, en cuyo marco anunció la posibilidad de inversiones de aquel país en Entre Ríos, para lo cual está gestionando “una misión comercial oficial” del gobierno americano a nuestra provincia para buscar nuevos socios en actividades productivas. Necesitamos agregar valor a nuestras cadenas productivas y reiteró que “estamos muy cerca de abrir al mercado para los cítricos dulces en EEUU”.

“Mostramos a varios inversores los números de Entre Ríos, que hace que la provincia sea confiable para quienes quieren invertir aquí”, agregó.

El mandatario confirmó que mañana tendrá “una reunión muy importante, donde firmaremos convenios que significan mayores ingresos para Entre Ríos. Me interesa básicamente sostener el equilibrio de caja para que Entre Ríos pueda ser una provincia previsible y que puedan venir inversiones”, dijo.

“Tenemos que ser muy serios y trabajar como lo venimos haciendo”, insistió Bordet.

 

Elecciones

Al ser consultado sobre una definición en torno a los comicios de 2019, Bordet fue tajante: “Este es un año de mucha gestión. La provincia se está haciendo cargo cada vez más de la contención social y sanitaria. Queremos darle a nuestra población esa seguridad alimentaria y sanitaria que tiene que ver con el rol central del Estado. La fecha de elecciones está fuera de agenda”, lanzó.

 

Fuente: Elonce

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS