Viernes, 29 de Marzo de 2024 | 06:32:21
20/09/2018

Troncoso reconoció que el dinero que le saca a los contratados es “un fondo” para hacer política

El precandidato a gobernador de Cambiemos, Ricardo Troncoso, habló luego de ser denunciado por quedarse con parte del sueldo de sus contratados. El actual diputado provincial dijo: “siempre manejé, siendo legislador, un fondo entre los trabajadores. De ahí, se saca para gastos extras”.

 

Ricardo Troncoso es diputado provincial de Cambiemos y precandidato a gobernador, auspiciado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Fue denunciado por un excontratado de “sacarle hasta un 70 por ciento del sueldo” a sus empleados desde que asumió como legislador. Tras conocerse públicamente la situación salió a dar explicaciones en una radio de Paraná, pero las aclaraciones complicaron al legislador.

Troncoso intentó justificarse al decir que el periodista que publicó el testimonio de su exempleado “se olvidó de decir que el tipo que me denunció es un golpeador”.

En declaraciones a Radio La Voz, el precandidato a gobernador de Cambiemos reconoció: “siempre manejé, siendo legislador, un fondo entre los trabajadores. De ahí, se saca para gastos extras. Y ese tipo de cosas, no sé si lo hace otro. Sé lo que ayudo a la gente, y la gente sabe lo que he ayudado. Además, para poder gestionar en toda la provincia, sí o sí necesitas gente. Ese fondo nos sirve para intervenir, por ejemplo, en cuestiones como una familia que el otro día necesitó volver al departamento Diamante, que buscaban a su legislador y no lo encontraban”, afirmó.

Sobre la retención del 70% del salario: “Él cobraba un contrato de 25 mil pesos, y se llevaba 18”, reconoció el legislador, siendo destinado el resto a este “fondo” que usa para hacer política.

Más adelante, Troncoso dijo que "soy el diputado con menos contratos. Tengo cuatro personas trabajando, y hacemos gestiones para el departamento y toda la provincia. Para darte una idea, un periodista compañero tuyo –en referencia al conductor del programa radial -, que falleció de un infarto el sábado, vino la viuda a pedirme si le podía ayudar con el servicio de 35 mil pesos, y uno aporta para todo eso”, justificó el diputado sobre el mecanismo de quita de sueldos de sus empleados.

"Uno es transparente. Quizá porque estoy hablando de achicar el gasto político, el gasto público, se dijo esto. A esta persona la eché de la oficina, porque es un borracho, golpeador. Pero él me extorsionó para que le siga pagando”, explicó Troncoso.

Finalmente, el diputado acusado de quedarse con el parte del sueldo de sus contratados dijo que tiene “la conciencia tranquila”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS