Martes, 23 de Abril de 2024 | 09:13:35
25/09/2018

Renunció la mano derecha de Macri: Luis Caputo dejó la presidencia del Banco Central

En medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de diferencias con el ministerio de Hacienda, el presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia.

 

Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, "esta renuncia se debe a motivos personales". Sin embargo desde la semana pasada algunos medios nacionales adelantaron que Caputo había amagado con renunciar por sus diferencias ante el acuerdo con el FMI.

Como otros funcionarios que dejaron el Gobierno, Caputo le expresó al Presidente Mauricio Macri su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central durante este último tiempo.

Este es el segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero en irse fue Federico Sturzenegger, a quien echaron de la entidad en medio de la crisis cambiaria y a días de haber negociado el acuerdo con el Fondo Monetario.

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS