Jueves, 28 de Marzo de 2024 | 11:13:39
27/09/2018

Nuevo acuerdo con el FMI: Esta tarde, Macri brindará un mensaje desde la Casa Rosada

El jefe de Estado convocó a los medios a las 16.30, media hora después del plazo estipulado para que el INDEC informe sobre las cifras oficiales de la pobreza en el país.

 

Aunque en un principio el formato estipulado era una conferencia de prensa (incluso en un mail oficial se informaba sobre la posibilidad de realizar hasta 10 preguntas, o las que ocupen un tiempo de 30 minutos), Macri finalmente brindará un mensaje acompañado por funcionarios de su gabinete, quienes serán los encargados -luego- de responder preguntas.

En el informe correspondiente al mes de julio, el INDEC estimó que la línea de pobreza subió menos que la inflación porque el costo de la Canasta Básica Total se elevó a $20.134 para una familia tipo, mientras que en un año se encareció 34%, tres puntos más que la variación del IPC.

En la previa de este informe, organizaciones sociales como Barrios de Pie realizarán ollas populares desde las 13, frente a la sede del INDEC.

La exposición de Macri, así, tendrá lugar luego de las últimas novedades en materia de política económica. Ayer, Lagarde se sentó junto a Dujovne para anunciar la ampliación del acuerdo, que alcanza 57.100 millones de dólares. "El Fondo sigue completamente comprometido a ayudar a la Argentina", planteó la titular del FMI.

 

Fuente: Infobae

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

+ NOTICIAS