Viernes, 19 de Octubre de 2018 | 00:23:31
28/09/2018

Kueider acordó un trabajo conjunto con los movimientos sociales

El secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, recibió este jueves a las organizaciones nucleadas en el triunvirato San Cayetano, una de las expresiones más cercanas al Papa Francisco. Profundizarán la articulación con los organismos del Estado provincial.

 

El encuentro se desarrolló en el Salón de las Mujeres Entrerrianas de la Casa de Gobierno. En ese marco, Kueider recibió a representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie.

“El tiempo que estamos atravesando nos exige un trabajo cada vez más cercano con todos los sectores de la provincia”, apuntó Kueider al término de la reunión; y agregó: “uno de los objetivos que busca el gobernador Gustavo Bordet es que los entrerrianos estemos cada vez más unidos para encontrar entre todos las mejores políticas que nos permitan desarrollarnos y generar trabajo e inclusión”.

En ese sentido, el funcionario, acompañado por el coordinador de la secretaria General de la Gobernación, Emiliano Gómez Tutau, destacó  el “permanente diálogo que la gestión de Gustavo Bordet mantiene con los sindicatos y las organizaciones sociales” y destacó “el rol de la economía popular, en especial ante la pérdida de empleos formales que provocaron algunas políticas macroeconómicas”.

En ese marco, Kueider anunció que se profundizará la articulación con los organismos provinciales involucrados en la temática a través de la conformación de una mesa de trabajo interministerial. Además analizaron  la iniciativa de los movimientos sociales para la incorporación de los grupos asociativos de la economía popular, social y solidaria en distintas obras de la provincia.

Por su parte, desde la CTEP Entre Ríos, calificaron como “muy bueno y fructífero el encuentro” con el secretario General de la Gobernación y se valoró que el funcionario “conoce una respuesta a las cosas que nos están pasando cotidianamente”. “Ojalá eso podamos plasmarlo en el camino”, agregaron.

Para el movimiento que conduce Juan Grabois a nivel nacional, la reunión “enriquece la propuesta que nosotros venimos trayendo para los territorios, en el marco de la economía popular”, y a su vez permite “brindar un espacio de reconocimiento y apostar al crecimiento”.

 

En tanto, la integrante de la coordinación provincial de la Corriente Clasista y Combativa, Silvia García, destacó que “fue una reunión muy interesante” y que “pudimos plasmar tantas necesidades de los compañeros donde estamos organizados”.

Para la dirigente, el encuentro permitió avanzar en aquello que “venimos reclamando desde hace mucho tiempo” que tiene que ver con “encontrar la forma de que el trabajo genuino real llegue a los compañeros, en vez de percibir un plan social. Hoy eso ayuda pero no alcanza. Queremos que el compañero pueda tener la dignidad de llevar un plato de comida a su mesa”.

García señaló también la “situación” del país y las consecuencias de “la política del gobierno nacional”, entre las que mencionó “los tarifazos” y “la quita de subsidios”. En ese contexto, “los compañeros reclaman las cosas básicas de la comida”, advirtió.

 

Por último, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Julián Jarupkin, valoró la decisión de avanzar en la conformación de una mesa interministerial con los movimientos sociales para “tratar las problemáticas que veníamos sosteniendo y trayendo a los distintos ministerios”.

“Creemos que es totalmente necesario” enfatizó Jarupkin y destacó  que en la provincia hay “un escenario político favorable para poder llevar adelante políticas que realmente atiendan el día a día pero siempre pensando una proyección de mediano y largo plazo con proyectos productivos, de vivienda, que realmente puedan devolverle la dignidad a nuestros compañeros”.

 

Fuente: Noticiauno

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

El diputado nacional de Cambiemos declaró “al inicio de 2017” un patrimonio que supera al del presidente Macri. La cuarta parte de su fortuna se compone de acciones en Uruguay. Benedetti ganó 20 millones en un año y no informó a la OA su evolución patrimonial de 2017. Mirá el ranking de los diputados nacionales de Entre Ríos.

+ NOTICIAS