Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | 03:38:49
28/09/2018

La crisis se agrava: Empresa entrerriana con 50 empleados detuvo su producción

Imperial Cord, la empresa productora de neumáticos de bicicletas y motos que lideró el mercado nacional en el rubro, paró su producción el lunes 24 de septiembre. Las causas son la baja en las ventas e importaciones de productos a precios más bajos.

 

Este proceso de apertura económica, afectó seriamente a la empresa radicada en Gualeguaychú, que a partir del 2016 se vio obligada a implementar un plan de achique de personal, lo que le valió fuertes reclamos sindicales.

El proceso de reducción del plantel laboral continuó durante el 2017 y en el transcurso de este año. En su mejor momento (2003-2011), Imperial Cord llegó a tener un plantel laboral de 150 personas. Hoy llega a 50 trabajadores y durante 15 días se verá obligada a reducirles el salario en un 30 por ciento.

Según informaron al diario El Argentino fuentes cercanas a la empresa, para evitar que el salario de los trabajadores siga perdiendo más poder adquisitivo, los directivos le anunciaron que habrá un adelanto en la recomposición salarial en el marco de la reapertura de las paritarias que en diferentes sectores gremiales se espera que se produzca en octubre.

La empresa comenzó a producir en Gualeguaychú en 2002, tras comprar las instalaciones de Gomitel. A 16 años de haberse asentado en el Parque Industrial, Imperial Cord se encuentra en un momento difícil al no poder colocar su producción en un mercado nacional cada vez más deprimido, y con costos internos en permanente suba que la termina dejando fuera de competencia con los productos importados.

Al anuncio de que la planta había parado su producción el lunes pasado, lo hizo público el secretario gremial del sindicato del Caucho Alfredo Migueles, durante el cabildo abierto de la CGT el martes 25 de septiembre en el marco del paro general de actividades.

"En esta época del año tendríamos que haber estado trabajando horas extras y tendremos dos semanas que vamos a estar parados. Tendríamos que estar haciendo 25 mil cámaras por mes, pero en estos momentos estamos haciendo menos de 3 mil, trabajamos a pérdida, es una empresa que podría tener 100 empleados pero ahora estamos la mitad", había manifestado el dirigente gremial.

 

Fuente: El Argentino/Análisis

COMENTARIOS

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

TENDENCIAS

Aunque blanqueó un abultado patrimonio, el secretario de Agroindustria de la Nación. Luis Miguel Etchevehere, fue ejecutado judicialmente por deberle impuestos nacionales a la AFIP, que solicitó embargar sus cuentas, según chequeó NOTICIAUNO. Este medio había revelado que Etchevehere también fue ejecutado y embargado por la Justicia provincial porque tampoco pagó sus impuestos a la ATER.

+ NOTICIAS